Problemas con la optica, que puedo hacer

Fui en 2018 a graduarme la vista a Óptica Galiana en Cartama Estación y ya compré las gafas, que me costaron 540 euros, desde el momento que me las puse me notaba raro y me mareaba el mirar al lejos, pero me dijeron que me tenía que adaptar, pero no lo conseguí,

Al tiempo volví a la óptica y le conté lo sucedido, me volvieron a mirar con las maquinas y me dijeron que todo era correcto, así que me fui a intente ponérmelas a ratos pero no había forma.

Después de un año, un día paso por la puerta de óptica la unión (Málaga) y entro a graduarme, resulta que la graduación es distinta,

Compro unas gafas por 109 euros y me va de maravilla.

Me llego a Galiana y me dicen que ya hace un año que las compre y que no pueden hacer nada.

Que puedo hacer

2 Respuestas

Respuesta
1

Supongo que la solución es pedir una hoja de reclamaciones. De esta manera interviene Consumo, y tras un arbitraje, te dirán...

Respuesta
1

Pues lamentablemente creo que se puede hacer poco. Como bien le han dicho, pedir una hoja de reclamaciones e intentar reclamar a consumo. Pero un año después va a ser muy difícil demostrar que ENTONCES las gafas estaban mal. Porque ahora puede tener unas necesidades diferentes.
Entiendo su enfado y lo comparto, unos días de molestias con unas nuevas gafas es habitual y la mayoría de las veces con un poco de paciencia la sintomatología desaparece. Pero si pasa ya más de una semana y no digamos un mes, es que algo esta fallando y es responsabilidad de la óptica solucionarlo. Nosotros solemos dar una semana de tiempo, si a la semana siguen los síntomas, revisamos a ver que pasa y si se detecta el fallo, se soluciona. Si todo está bien aparentemente, se da una semana más de plazo. Y si a los 15 días no se está a gusto, hacemos una revisión exhaustiva hasta encontrar lo que pasa, porque esta claro que algo hay. A veces, una ligera variación de potencia, casi inapreciable en la teoría, logra un cambio espectacular en la comodidad.
Ojalá ante la amenaza de reclamación se lo solucionen, pero difícil lo veo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas