Hay riesgo de embarazo si mi novia tomó la pastilla del dia siguiente después de 5 días?

Hace 1 semana tuvimos relaciones, termine fuera pero ella queria más, me hizo sexo oral succionando el semen que quedaba y luego se la meti. 5 dias después, preocupados, compramos la pastilla del dia siguiente y se la tomó. ¿Hay algun riesgo de embarazo?

Respuesta

Hay dos tipos de pastillas anticonceptivas de emergencia, las que tienen levonorgestrel que pueden ser tomadas hasta 3 días después de la relación sexual sin protección y las que tienen acetato de ulipristal, que pueden ser tomadas hasta 5 días después; pero ambas son más efectivas si se usan lo más pronto posible.

Hay riesgo de embarazo, así que sugiero un chequeo con un ginecólogo para una prueba de sangre o una prueba de orina para confirmar o descartar un embarazo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Cómo estás si la pastilla se lo tomo 5 días después de la relación sexual de riesgo Entonces si hay riesgo de embarazo y por lo tanto deben acudir a un ginecólogo para descartar un embarazo ya que la pastilla del día siguiente si te la tomas pasadas las 72 horas no surge efecto, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico Cómo funciona la pastilla día siguiente cuáles son sus efectos secundarios y Cómo saber si hizo efecto en ti o no y por medio de mi canal de YouTube responderé a tus futuras dudas saludos