¿Puedo morir si tomo 2 post Day en dos meses?

Hace un mes tomé post Day, y ayer tuve relrelaciones pero se deslizó el condón un poco y no sé si pudo deslizarse un liquido salir del condón y entrar en mi vagina ocasionando un embarazo, no sé qué tal peligroso puede ser tomar la post Day teniendo en cuenta que hace un mes tomé una (antes de eso no la había tomado) sólo la he consumido una vez pero no sé si corro el riesgo de morir O quedar infertil por tomarla de nuevo .

4 Respuestas

Respuesta

No vas a morir ni a quedar infertil por tomar 2 pastillas de emergencia en un periodo de 2 meses. Se recomienda que haya un tiempo de entre 5 - 6 meses entre una pastilla y otra, es decir, lo que se recomienda es que por año se tome 1 o 2 pastillas de emergencia.

Lo único que puede pasar es que se intensifiquen un poco los efectos secundarios de la píldora, como irregularidad del ciclo, dolores de cabeza o hasta náuseas y mareos. A largo plazo podría provocarte un desequilibrio hormonal por la cantidad tan alta que tienen.

Respuesta

No hombre no, ¿cómo te vas a morir? No es cianuro.

Es verdad que no es un caramelo, y has abusado de ella, se recomienda tomar en un año, una o dos pastillas, y si se toman dos, deben de pasar mínimo seis meses de una toma a otra, pero ni te vas a morir, ni te vas a quedar infertil.

Te puede crear desajustes hormonales y efectos secundarios, puedes tener sangrados intermenstruales, adelantos o atrasos en tu regla, náuseas, vómitos, dolor de cabeza, de tripa, etc, pero con el tiempo tu cuerpo se regularizara, tranquila, no vuelvas a tomar más pastillas en un año por lo menos.

Respuesta

Cómo estás Por supuesto que tomar dos pastillas de emergencias en un corto periodo de tiempo no te va a causar la muerte, pero si vas a entrar en un desajuste hormonal y esto traerá un atraso menstrual o también otros efectos secundarios como náuseas vómitos mareos y entre otros efectos ten más cuidado usa un método anticonceptivo regular como la ampolla o pastillas anticonceptivas para que justamente evites estos sustos futuros, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico Cómo funciona la pastilla del día siguiente cuáles son sus efectos secundarios y Cómo saber si hizo efecto en ti o no y por medio de mi canal de YouTube responderé a tus futuras dudas saludos

Respuesta

Hola Laura Pérez

La OMS señaló en 2016 que después de diez años de estudios se determinó que el índice de efectividad de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) siempre es el mismo, pero que sólo se debe consumir cuando haya una “emergencia”, como un accidente anticonceptivo, pues si se usa más de tres veces al mes, se está consumiendo más dosis hormonal comparada con una pastilla anticonceptiva diaria. “Lo que sucede —dijo— es que hay un desajuste hormonal, y no se sabe en qué momento la mujer está ovulando. Entonces perdemos la posibilidad de predecir los días fértiles, por lo tanto la mujer se confía y pude quedar embarazada”.