Se me abrieron 4 puntos de una circuncisión ¿Es malo?

Es mi segundo día tras ser operado por fimosis y no me di cuenta hasta ahora que durante una erección nocturna se me abrieron 4 puntos de la circuncisión y se puede ver la piel interior un poco. No sé si tenga relación con esto, pero empecé a sangrar más de lo que sangraba el primer día. ¿Debo acudir a mí doctor o a urgencias? Estoy tomando diversos antibióticos desde que fui operado para evitar infecciones, sin embargo tengo miedo de si que se hayan soltado estos puntos puedan tener un impacto negativo en la cicatrización del pene.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que te ha pasado es relativamente normal cuando se tienen erecciones recién operado, por eso las debes evitar en la medida que puedas, una forma es poner frío en la zona de los testículos y así bajan.

Si se te han ido muchos puntos y el agujero es muy grande, unos 2 cm es mejor que vayas a un centro sanitario para que le echen un vistazo. Si la apertura es pequeña puedes no ir.

En cualquier caso la mayor parte de las veces se siguen haciendo curas, no recolocando puntos, para que cierre por lo que se llama segunda intención, que es poco a poco. Respecto a la cicatriz, puede ser que te quede algo más ancha en esa zona abierta, ya que se tiene que rellenar el hueco.

Te dejo uno de mis post sobre la cirugía de la circuncisión:

Los puntos que se soltaron son un poco menos de la mitad del pene (viniendo desde donde estaba el frenillo), el agujero es minúsculo, apenas y con esfuerzo es que se puede ver el interior, ¿es necesario que vaya al médico?

Si el agujero es minúsculo irá cerrando poco a poco en unas semanas.

Evidentemente en cuanto a la recomendación de si ir o no al médico, y sin ver tu herida, te diría que si se ta han ido tantos puntos vayas, por seguridad.