¿Cómo puedo salir del cirve si la deuda esta prescrita?

No puedo conseguir ningún préstamo porque figuro en el cirve con una deuda prescrita, la deuda era de 2000 euros hace nueve años ahora aparecen 7000 en el cirve, era una tarjeta bancaria, entiendo que ha prescrito y no se como puedo demostrar que esta prescrita y conseguir salir del cirve.

2 Respuestas

Respuesta

Para que prescriba una deuda es necesario que el deudor no la reclame durante el plazo de prescripción y no parece el caso ya que ahora debe más que al principio, lo cual indica que le han acumulado intereses y costas.

Muchas gracias, ¿si voy al juzgado puedo saber si se ha reclamado?

No se cuantos juzgados existen en su ciudad, lo digo porque puede ser un trabajo inútil, que además no resuelve nada porque para interrumpir la prescripción bastará con que el acreedor le haya reclamado la deuda por burofax, aunque usted no lo haya admitido.

He vivido en el extranjero y no se si me pudieron enviar algo, y no se como saber si han enviado algo, la deuda la ha vendido el banco porque me han llamado de un despacho de cobros, era un un banco absorbido por el Santander y no se como informarme

Muchas gracias

Por ahí habría que haber empezado, si le han llamado para reclamar una deuda antigua una empresa de recobros, cabe intuir que están tratando de “dar vida” a un asunto prescrito, procure no contestar de modo que deje huella, salvo para negar la existencia de esa deuda.

Perdone mi abuso en preguntas ¿hay alguna manera de justificar esa prescripción?, porque intento iniciar un proyecto en España y eso me frena la financiación bancaria.

Respuesta
-1

Prescribe si no esta denunciada, el tiempo es entre 3años y 15 años cuando se denuncia el tiempo se para, y suman los costes y los intereses . Si fuera de otro todo nadie las amortizaria .

Ahora dime que no te gusta la respuesta, porque segun tu no entiendo de nada, y no se que pinto aquì, pero seguire pese a personas como tu, que son unos verdaderos lastres !

¿A ver iluminada, 2+2 cuanto suma?

Te recuerdo que no necesito votos positivos! Es mas yo digo siempre la verdad aunque sea dolorosa, los que escribimos aquì no lo hacemos a cambio de nada, simple y llanamente porque nos satisface ayudar .

Tu tienes la deuda yo no !

veo que no lo sabes, lo he consultado con alguien que si sabe de algo y me ha dicho que suman 4, espero haberte ayudado.

Un cordial saludo.

La verdad duele ! Pero eso ya no es de mi incumbency

Si tienes razón, eres una iluminada, cuando crees una secta me avisas que iré contigo en busca de la verdad ciegamente, eres única y maravillosa, me estoy enamorando de ti...

Por favor no olvides el tranquimazin que sino te excitas demasiado.

Fin de la historia !