Problemas con código de informe en cuanto a colores de fondo en campos de informe

Puse el siguiente código en un informe. Lo que pretendo es que cuando el campo CONCEPTO tenga en la descripción la palabra normales me ponga el campo de fondo en blanco y cuando no la tenga en amarillo, pero el código no funciona. Como siempre estaré haciendo alguna gambada... (lo puse en el evento al cargar el informe).

Private Sub Report_Load()
If Me.Concepto <> "*Normales*" Then
   Me![Concepto].BackColor = vbYellow
 Else
  Me![Concepto].BackColor = vbWhite
End If
End Sub
Respuesta

Ponlo en el evento "al dar formato" de la sección donde tengas el cuadro Concepto.

No me lo hace correctamente. Me pone todo en amarillo. Igual no me explico bien yo lo que pretendo con los asteriscos del principio y final de la palabra es que me coja por ejemplo "horas normales Oficial" y no me lo coge correctamente ya que tendría que salir en blanco. Imagino que no van ahí los asteriscos.

Para trabajar con caracteres comodín, has de usar el operador LIKE. Prueba así:

If Me.Concepto NOT LIKE "*Normales*" Then
   Me![Concepto].BackColor = vbYellow
 Else
  Me![Concepto].BackColor = vbWhite
End If

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Yo creo que en CONCEPTO= NORMALES No. < > NORMALES no diferente según yo entiendo que así como tienes el código estas especificando que cuando CONCEPTO sea diferente A NORMALES

La pregunta no admite más respuestas