Entre ella y yo está mi ex novio

Llevaba 2 años con mi novio, ya estaba en mi casa y mis hijos lo aceptaban, vyo soy una señora de 44 y el de 34.. No se veía mucha diferencia.. Bueno el quería ya vivir conmigo y pues yo solo por ratos, rento un depto a veces me quedaba, no se que pasó.. Llegó al trabajo una chica, llegan muchas, nosotros ya estamos ahí de planta y llegan de pasada.. Pero yo desde que la vi no se no " cayó" bien, la veía muy confianzuda... El y yo andábamos mal x esa época.. Yo le dije "no hagas mucha amistad con ella" pero pues ellos tenían que tener más trato,... El empezó a salir con ella ... Ya habíamos terminado no hace mucho... En el trabajo todos ya sabían. Que éramos pareja de repente sale el chisme que ella iba saliendo de su casa... Yo me. Moleste. La verdad el y yo andábamos mal ya, aunque no hablamos en ese tiempo... Ella pues se fue haciendo su " amiga" amante .. El nunca dijo en el trabajo que eran pareja o algo, siempre dijo que no le gustaba y no iba a ser pareja como conmigo... Bueno el hecho es que yo me hice a un lado ellos " anduvieron " un tiempo... El a los nesese busca y la verdad yo sí lo quería incluso sufrí depresión etc y más de verlos, aunque disimulaban ... Pues nunca dijeron abiertamente que eran algo... Ella x lo que veía y me decían es la que estaba clavada pues ella es mucho más joven ... Además el la trataba bien,... Me decían que era ella la que estaba encima de él y pues si yo lo veía tmbn, aunque el tmbn," a quien no le dan pan que llore" ... Bueno el hecho es que el me busco y yo me emocioné.. Creí iba a ser lo mismo... Pero está esta chava... El no la trata muy bien... Pero ella parece se confirma con verlo x ratos.. No se... Yo notaba que el sentía algo aún ... No se ni xq me volvió a buscar, ellos tenían toda la libertad para hacer algo y el no se convenció nunca... Pero ella " no se quita" incluso yo ya platique con ella... Y me dice que le cuesta mucho trabajo negarse o dejar de hablarle... Se ve ella clavada.. Aunque el tmbn siente yo creo algo x ella, no se si estimación o que... Yo veo que si el quisiera podrían ser pareja .. Pero no sé deciden... El siempre me celo .. Y a ella no.. Es lo raro... No se... Yo sí lo quiero y quisiera estar bn con el... Digo tal vez no igual como antes que éramos pareja... Pero mínimo volver poco a poco avernos pero ella a veces está... No se... Q hacer, yo Ya me hice a un lado y el me busca y ella parece quisiera seguir ahí en le " juego"...

1 Respuesta

Respuesta

Bertha 70

Muy buenos días

Entiendo que pasas por momentos que son difíciles para ti.

Nos cuentas una situación en la que tienes una relación con una persona que es mejor que tu 10 años.

En un momento en el que no estaban bien como pareja aparece otra mujer, con la que él sale. Por lo que él dice y dicen tus compañeros de trabajo, es ella la interesada en tener una relación con él y no viceversa.

El vuelve a buscarte y tu te ilusionas y piensas que pueden volver a tener la relación que tenían, pero por otro lado piensas que el hecho que esté esta persona será un impedimento para ello.

¿Te he entendido correctamente?

¿Lo que te pasa es que tienes un conflicto contigo misma y dudas acerca de si volver a tener una relación con él o si por el contrario es mejor dejar las cosas así

Hola!! Buen día....SII aún tengo el conflicto...:(...el me busco en navidad, salimos y estuvimos como amantes ...estaba peleado con esa mujer...esque ella quiere mangonearlo y noto que a su forma ya lo está haciendo...ella se enoja que el me hable, incluso lo bloqueó porque se enteró que el me busco..después de esa ocasión ni yo lo busque ni el a mi, aunque nos vemos pues trabajamos en el mismo lugar, pero solo nos vemos para el trabajo, al ver qué no me buscaba me imaginé que estaba viendo a aquella y si, creo así es...ella me dijo que ya no iba a estar con el pues la mangoneaba mucho etc y me dijo y me ha dicho que el no me quiere, que ya no lo busque etc...me comenta una amiga que ella busca yo me pelee con el, o no se, xq ella igual regresa a el...y pues si en estos momentos el está enojado conmigo pues yo en público ( compañeros trabajo)le dije que si andaba con la chica esa , se puso de mil colores y se enojo,.no se xq la niega si si se ven....yo siento feo pues fue un estira y afloje donde si creo ella lleva las de ganar pues se pone muy " digna" y yo me enojo y le reclamo a el, el se enoja y la busca a aquella, siento rabia el me quería mucho antes de que apareciera esa tipa , se que yo tenía errores pero lo quería, ella a pesar de ver qué el me buscaba no se quita!!! Y yo pierdo pues me enojo y le reclamo mucho a el, lo harto le mando msjs etc hasta a ella le he mandado msjs de coraje, caigo en el juego de ella y ella gana pues el le habla....ya me cansé y si yo ya quisiera conocer a alguien q de verdad me quiera y valore, porque ya estoy notando esté ya prefirió a aquella , aunque no la traiga al trabajo o si se ven es a escondidas ....

Con relación a lo que dices:

1. Efectivamente tienes un conflicto contigo misma, donde por un lado quieres la relación, lo buscas, le reclamas y quieres estar con él y sentirte elegida y por el otro lado sientes que no es la relación para ti y quisieras a alguien que te quiera, te valore y te elija.

Necesitas resolver el conflicto contigo misma, de forma que puedas estar armonizada contigo misma y enfocarte en lo que quieres.

2. Por lo que cuentas parece que tienes una lucha casada con la chica con la que él sale, y las dos se están peleando por él.

SI no te sientes bien con lo que pasa, lo ideal es que puedas manejar tus emociones y sentimientos y enfocarte en tu bienestar y en lo que quieres para ti.

3. Dices que ella no se quita, pero puede ser que ella quiera luchar por él. Además que lo importante no es que ella se quite sino la decisión que tome el chico de con quien quiere estar.

Por que si lo que desea es estar contigo, entonces se trata de ponerle el límite a ella. Pero parece que no es así.

4. Necesitas manejar el coraje y el enojo que tienes con respecto a la relación, con respecto a este chico y a la otra chica.

5. En este tipo de situaciones hay varias alternativas

La primera es terminar con la relación

  • En este caso necesitarás elaborar el duelo por la pérdida además de todos los sentimientos que esto implica.
  • Retomar tu camino.
  • Sanar las heridas que la relación te ha dejado y las que ocasiona el rompimiento y el deseo de seguir adelante sin él.
  • Enfocarte en todo lo que haga falta para que tengas bienestar y una muy buena calidad de vida.

La segunda es continuar con la relación

  • En este caso necesitarás sanar las heridas de la relación
  • Recuperar la confianza
  • Construir en, por y para la relación, de forma que sea estable, armónica, nutritiva y feliz para ambos
  • Enfocarse en todo lo que haga falta para que tengan calidad de vida y bienestar tanto a nivel personal como de pareja.

La tercera es mantener las cosas como están

Lo que implica un desgaste personal y de pareja y un deterioro en la relación.

Necesitas solucionar tu conflicto, manejar tus emociones y enfocarte en lo que quieres. Es una decisión que en muchos casos no es fácil, por que cada una de las alternativas conlleva un peso emocional.

¿Imaginas cómo te sentirías si pudieras solucionar el conflicto que tienes y pudieras enfocarte en tu bienestar y en lo que quieres para ti?

Si todo esto te supera, lo ideal es una Ayuda Psicológica que esté centrada en los puntos anteriores y en lo que haga falta para que te sientas bien contigo misma.

Te comparto los siguientes enlaces que te pueden ayudar

Relaciones Conflictivas

El Enojo

Por Que Fracasan Las Relaciones De Pareja

Muchas gracias que respuesta tan acertada...yo ya me di cuenta que es un juego en el que yo he estado cayendo y no vale la pena...el ha jugado con las dos , hace poco escribí eso y a los días pienso distinto, por como es, por su forma e indiferencia.....yo nunca lo señale ni nada pero el tiene un complejo de inferioridad que no supera y no es mi culpa...yo soy odontologa, el no estudio y no parece quiera hacerlo...en mi trabajo el ya no me habla,puede " hechar relajo, contar intimidades o lo que hacía conmigo a la chica que limpia ..la policía etc  pero a otros nos ve de un modo como si lo sobajaramos y no es así...por eso congeniaba con la otra chica pues ella empezaba la veía más chica o no se que le gusto...en mi mente ya tengo la idea que yo perdí en esta relación...yo lo trate bien...lo metí a mi casa...planeaba viajes...fuimos a la playa ...a Cancún etc yo creo eso no le " pareció" veo que el busco a la otra chica y parece que a ella la llevaba a pasear etc el pagando mientras que yo por no hacerlo gastar siempre pague lo mío ....el obvio no me quiere ni valora ..y creo yo estoy tan bonita ( me lo dicen mis compañeros) para este tipo , el quiere estar con otra ok...creo o me veré mal soy mucha persona para el,...el puede ser atento a personas que cree " necesitadas" y por mi que cree que " no necesito nada" ( yo creo relaciona el dinero a no tener problemas o no necesitar apoyo ) por dentro sufro pero ya el duelo va pasando llevo meses sufriendo pero ya se me está quitando.....que se vaya con esa chica que el ve que por " humilde" lo necesita más...yo ya me cansé y me he desvalorizado mucho con este tipo.....

Bertha 70

Muy buenos días

Pienso que lo importante con todo esto es que puedas manejar tus emociones y la forma como te sientes contigo misma, por estar en esta relación, al igual que por terminar con ella y por la forma como terminó.

Además de poder sanar las heridas que tengas con respecto a todo esto, retomarte a ti misma, seguir adelante y enfocarte en tu bienestar.