Creo que puedo estar desarrollando estrabismo?

Tengo 19 años, soy bastante consciente de mi mismo y me juzgo mucho, lo digo porque no se si sea mi imaginación o que realmente si me pasa esto. El caso es que me veo los ojos como un poco desalineados. De pequeño no fui bizco ni nada, aunque mi cara a cambiado bastante, pero ahora me los veo como algo separados en fotos y en espejo, pero otras veces me los veo bien. No le pregunto a mi familia ni a nadie por vergüenza de preguntar algo así, pero a veces he escuchado comentarios de amigos o hasta de mi familia hablando de algo de estar bizco y me he dado por aludido o hablando de alguien que mueve el ojo como los que tienen el ojo vago y me he pensado que era una indirecta hacia a mí. La verdad si puede que sea que me preocupo mucho y hasta me creo que estoy bizco y realmente no lo estoy, o igual si, ¿me podria ayudar alguien en saber esto? Esque siento que si pregunto a alguien que conozca no me dira la verdad para no hacerme sentir mal. Y por último quería saber si por usar mucho el movil puedes desarrollar estrabismo o algo así.

2 respuestas

Respuesta

Para comprobar el alineamiento de los ojos, hacerlo uno mismo en un espejo no es nada fácil.

Lo mejor es hacerlo comprobando el reflejo corneal en una fotografía tomada desde un poco lejos, y comprobar si los reflejos en ambos ojos coinciden.

Este es un ejemplo en el que los reflejos NO coinciden: Observa como en un ojo el reflejo está centrado, mientras que en el otro, no.

Respuesta

El estrabismo suele aparecer en edades tempranas, entre los 3 meses y los 6 años aproximadamente.

Los estrabismos adquiridos normalmente son por lesiones craneales o afectaciones musculares, así que si no has sufrido ninguna contusión es raro que hayas desarrollado estrabismo.

Por otra parte, podrías tomarte una fotografía con flash, poniendo éste lo más simétrico entre los dos ojos. Después, mirar la fotografía y ver los reflejos corneales que proyecta el flash. Si éstos están simétricos significa que no hay estrabismo, si están asimétricos significa que existe estrabismo: simulando así un test de Hirschberg.