La media geométrica de 3 enteros positivos distintos es 2 ¿Calcula de su media aritmética?

Ayudenme con este problema de promedio

No entiendo muy bien

1 Respuesta

Respuesta

La media geométrica de 3 valores es la raíz cúbica del producto de esos 3 valores. Si suponemos que el valor que te dieron para la MG es exactamente 2, entonces tiene que pasar que el producto de los tres valores de 8, y esto es posible de distintas formas:

Caso 1: {1, 1, 8}: Media Aritmética = (1 + 1 + 8) / 3 = 3.33

Caso 2: {1, 2, 4}: Media Aritmética = (1 + 2 + 4) / 3 = 2.33

Caso 3: {2, 2, 2): Media Aritmética = (2 + 2 + 2) / 3 = 2.00

Salu2