Caldera de pellets o eléctrica merece la pena

La vivienda rural de 77 m que he comprado en un pueblecito de la sierra de Ávila, tiene una caldera eléctrica muy antigua de 4500 W. No se si funciona bien o no porque no la he probado, al encenderla tenía una de las tuberías una fuga. Estoy haciendo obra en la casa y me planteo la posibilidad de cambiar la caldera por otra de pellets o por algún otro tipo de caldera que me recomendéis. Al estar dentro de la casa supongo que gasoil no, por el olor.

La calefacción hasta que me jubile (dos años) solo la utilizare temporalmente, Semana Santa, unos días en octubre y alguno más suelto en diciembre en conjunto no creo que más de 20-30 días. El agua caliente de casa lo obtengo del gas butano.

La pregunta es ¿qué tipo de caldera me recomendáis? ¿Pellets, biomasa u otra vez eléctrica? Si pongo eléctrica tengo que contar con el mínimo de luz a pagar mensualmente use o no la caldera. Por otro lado la Caldera de pellets es bastante más cara. Estoy hecho un lio, ¿me ayudáis?

1 Respuesta

Respuesta

Yo si tienes una pequeña habitación o garaje sin duda pondría gasoil ya que funciona rápido, efectivo, bajo consumo, sin cuotas y mínimo mantenimiento

Como segunda opción termoestufa de pellets que tienes que tener también una habitación para la termoestufa y almacenar sacos de pellets, este tipo de aparatos lleva bastante mantenimiento y bastante electrónica (averías)

Y como última opción caldera eléctrica por tener que tener contratado bastante potencia de luz y alto consumo