Fuga radiador hierro fundido entre cotillas

A tod@s,

Tenemos en casa radiadores de ghierro fundido y uno del salón de 25 costillas pierde agua en la unión de la 10 y la 11. Llevan montados más de 40 años y no veo claro desmontarlos para arreglarlos por lo que solo se me ocurre tirarlo (una gran pena) o (aunque sea una chapu) ponerle algún tipo de masilla que contenga la fuga. Llegados a intentar repararlo con masilla, la lijé, saneé, desengrasé y apliqué Nural 21 sin éxito lo intenté de nuvo con Nural 22 con el mismo resultado. ¿Alguna idea de qué puedo hacer?

3 respuestas

Respuesta

Desmontar un radiador de fundición es bastante difícil, y casi siempre hay que romper uno de los elementos para permitir que pueda girar el casquillo interior roscado a derechas/izquierdas.

Hay en el mercado unas vendas impregnadas de resina de poliuretano que se activa con agua, y se coloca fuertemente alrededor de la fuga. En pocos minutos endurece y soporta cierta presión y temperatura.

Respuesta

Pues mucho me temo que esto puede ser complicado, hay que desmontar es radiador de su sitio y luego de quitarle dos tapones de lado, al menos, con unas barras especiales para este trabajo, partir el radiador por esa unión, lijar bien las cuatro caras para eliminiar suciedades, poner juntas nuevas y volver a cerrar la unión de elementos. Tenga en cuenta que en uno de los lados del radiador las roscar son de derechas, mientras que en ootro lado son de izquierdas, lógicamente para que se pueda unir. Creo que necesitará de un profesional bien equipado, pues estos radiadores suelen estar unidos con manguitos de 11/4 y ahora lo frecuente es 1"

Suerte y saludos.

Hola vilaclima.

Gracias por atender mi consulta. La opción de ir a un profesional la tengo como última opción ya que se que es difícil resolverlo y antes creo tiraría a por un radiador nuevo pero en aluminio...

Tu opción me parece muy acertada, no se hasta donde te saldrá más económica la reparación que la sustitución.

Respuesta

Pon uno nuevo es prácticamente casi imposible de repArar y me da que es chapa de acero no hierro fundido.