Mis encías y el aparato dental.

Aunque mi dentista diga que no. Llevo algo de 2 meses con el aparato, y mi diagnóstico es que primero me extrajeron 2 dientes(premolares) y los 6 dientes dw adelante deben unirse para después empezar a llevar hacia atrás. El punto es que en este transcurso de unirse los dientes las encías están sobrando, es como cuando estás uniendo algo con plastilina y sobra, justo así. Mi dentista me dice que en normal justo por mi diagnóstico y que necesitaré un recorte. Solo quiero saber si esto podría ser peor, porque no me duelen, no sangran y no están rojas. AYUDA, tengo miedo :(

2 respuestas

Respuesta

Deben de ser menos agresivos antes... no cortar las encías...

La encía se "agranda" por INFLAMACIÓN y por "FIBROSIS"( que es una crónica)

Por lo general esa repliegues ö machucado de encía que refieres es consecuencia de la reacción de esta a la presencia de Placa Bacteriana... Maß la presión ejercida por el aparato..

Con realizar PROFILAXIS dental Maß el uso de enjuagues ANTIINFLAMATORIOS es bien probable que mejore... y también as importante Saber si estas tomando algún medicamento ... ya que hay algunos que precipitan a la encía reaccionar así a los estímulos...

Si luego de probar esto y no reacciona apropiadamente la encía... y estudiar que definitivamente la encía esta fibrosa...

Hasta entonces pensamos an hacer la PLASTIA de la Encía

MOPE

Muchas gracias, pero todavía me siento preocupada por este asunto, tengo mucho miedo que quede peor de lo que estaba antes. Crees que debería preocuparme? O es que la solución es muy simple, como para no estar paranoica

claro... Deja la paranoia...

Pedí otra opinión... y comentale lo que te dije...

Así es ... La encía "se recorta" cuando esta grande por FIBROSA. (Hipertrófica)

Y Se limpia cuando esta grande por INFLAMACIÓN..(hiperplasica)

MOPE

Respuesta

Es totalmente normal que tengas gingivitis durante el tratamiento de ortodoncia. Procura mantener una buena higiene.