Embarazo por no usar anticonceptivos

Yo tengo una duda.

Utilizo pastillas anticonceptivas siempre a la misma hora y nunca se me ha pasado una en los 5 meses que llevo tomándola, hoy platique con mi pareja, y queríamos intentarlo sin usar condón, solo que me da miedo poder queda embarazada. No se si seria buena idea.

Mis nuevas pastillas las empecé hace 9 días, y estoy en el día 14 de mi ciclo.

Me gustaría que alguien me pudiera decir si hay manera de un embarazo

3 respuestas

Respuesta

Hola (xxxxxx)

La pastilla anticonceptiva es un dosis hormonal oral que impiden el embarazo con una efectividad del 99.97% (se embarazan tres de cada diez mil) y bien empleada la efectividad es mayor.
Actualmente hay dos tipos de anticonceptivos orales, la pastilla anticonceptiva combinada que contiene estrógeno y progestina, y la mini píldora que contiene sólo progestina. Estas sustancias se expanden a través de la sangre por todo el cuerpo, impidiendo que los ovarios produzcan un óvulo y por tanto, no puede haber fecundación.

Puedes tener relaciones sexuales en la cantidad y momento que desees sin necesidad de emplear ningún otro método anticonceptivo y, obviamente, sin ningún temor a un embarazo.

Gracias, es que me da miedo tener un embarazo, y no sabia cuando dejaba de ovular, también tengo otra pregunta, tuvimos roces pero me penetro sin protección, entonces no hay riesgo de embarazo, ay lo siento, es que me aterra la ides y me pongo muy mal con ese tema

Mientras se sigan las instrucciones del método anticonceptivo de manera adecuada no existe ningún periodo fértil, por lo que se pueden tener relaciones sexuales completas en el momento y cantidad que se desee sin riesgo de embarazo y sin necesidad del empleo de ningún otro método anticonceptivo y sin la preocupación de un embarazo no planeado.

Respuesta

¿No te has informado de como funcionan las pastillas?.

Si tienes dudas, lee tu prospecto o acude al médico.

Si tomas las pastillas correctamente, no ovulas, por ende, no te puedes quedar embarazada, puedes tener relaciones completas con eyaculacion dentro sin riesgo de embarazo, pero recuerda, solo te protege de un embarazo, no de una enfermedad de transmisión sexual.

Y, por cierto, por que en tu título dices que no vas a usar anticonceptivos, ¿si las pastillas son anticonceptivos?.

Respuesta

Cómo estás Si estás tomando pastillas anticonceptivas de manera adecuada y puntual ésta Se cubren un 99% de un embarazo y por lo tanto puedes tener relaciones sexuales sin ningún problema sin condón, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico Cómo funciona la pastillas anticonceptivas cuáles son sus efectos secundarios y Cómo saber si hizo efecto en ti o no y por medio de mi canal de YouTube respondere todas tus dudas saludos