Tengo una duda sobre los quistes y embarazo

Hace un tiempo me hice estudios y me encontraron quistes en los ovarios mi duda es ¿Qué significa patrón folicular? Estoy muy preocupada porque me duele el lado izquierdo del abdomen y es donde tengo ese patrón de quistes he pensado que es embarazo debido a que me duele y no puedo hacer del baño y a veces hasta me duele la cabeza (casi diario) pero pues no he tenido relaciones sexuales como tal solo “fajes" con mi novio y ahí va la otra duda ¿Puede haber embarazo si yo tenía ropa interior pero él no? Cabe recalcar que yo estaba mojada y pues él también estábamos practicando “tipo sexo" pero sin penetración y no hubo eyaculación solo había precum y bueno yo no sé mucho de anatomía y pues no sé si tenga algo que ver con los síntomas sin más que decir espero su respuesta.

2 respuestas

Respuesta
1

El folículo es una estructura anatómico-funcional que forma parte del ovario y el ovocito es la célula que irá madurando en una parte microscópica de pared interna de un folículo a lo largo del ciclo ovárico espontáneo o estimulado en condiciones normales. Además, el folículo contiene otro tipo de células que producen estrógenos, necesarios para el normal desarrollo de la maduración de los óvulos.

Un patrón folicular es la manera en que se distribuyen esos folículos.

Respuesta

La causa de los quistes ováricos es tener un alto nivel de azúcar en la sangre, si es tu caso mira la pagina 18 de el libro http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas