¿En un concurso social te quitan puntos por perder el estribo o por que se te escape?

Voy a un concurso social. El caso es que siempre se me escapan los estribos o se me meten dentro de forma que no tengo la punta apoyada sino todo el pie hasta el tacón ¿En un social quitan puntos por ello? Estoy empezando así que compito en una reprise de infantiles.

Respuesta

Si este problema afecta a la ejecución del movimiento claro que si, y si no afecta te pueden penalizar en las notas de conjunto donde se califica la monta del jinete pero igualmente ten en cuenta que al ser social no es oficial.

Gracias

De nada

Otra cosa en el social podré llevar botines con polainas ambos negros o necesito obligatoriamente botas largas.El social como he memcionado antes es de doma.

Como te comentaba antes al no ser oficial las normas las pone el club que realice el concurso. Debes llamar a ellos y preguntarlo