Como comparar dos tablas Excel pero con coincidencia en dos columnas a la vez

Quiero comparar dos tablas Excel y que se detecte las coincidencias (o diferencias) entre ellas pero necesito que la condición sea que la coincidencia se de en dos columnas a la vez.

1 Respuesta

Respuesta

Deberías crear una clave concatenando ambos valores y realizar la búsqueda

Hola, gracias por responder.
¿Me podrías mandar un ejemplo de lo que dices? Realmente mi caso se trata de que tengo una archivo Excel con una lista con distintos campos en columnas (referencia, revisión y otros...) y los datos de las piezas correspondientes por filas.  Lo que necesito es que cuando me mandan otro archivo Excel con la lista actualizada poder compararla con la otra y que se resalte en que filas han cambiado su  "referencia " y "revisión" para detectar si hay piezas nuevas (filas nuevas), piezas modificadas (misma referencia pero revisión distinta) o bajas de pieza (fila de más en tabla anterior). Mi idea es poner las dos tablas en la misma hoja y compararlas con un buscav o coincidir pero no sé hacerlo para que tenga en cuenta dos columnas a la vez ya que si la referencia es la misma pero la revisión no se contaría como fila a señalar.
Gracias

Seria un ejemplo como verificar usando dos campos código y nombre