Macro para mostrar hoja especifica en excel

Tengo macros en botones de acción en un menú, estos me envían a hoja especifica dependiendo el botón que presione, sin embargo lo que requiero es ocultar todas las hojas y dejar solo visible el menú y al presionar el botón con la hoja que quiero ver se muestre y al poner un botón de regresar al menú se vuelva a ocultar.

Espero me puedan ayudar

Este es un ejemplo del código que uso en cada botón

Sub moverseproalerta()

Sheets("PROALERTA").Select
End Sub

1 Respuesta

Respuesta

Dim hoja As Worksheet
For Each hoja In ActiveWorkbook.Worksheets
If hoja.Name <> "INTEGRANTES" Then
hoja.Visible = False
End If
Next hoja

Este procedimiento oculta todas las hojas excepto la hoja integrantes

ok armando, funciona muy bien, a lo que me refiero es que todas las hojas deben estar ocultas, y solo la hoja con el nombre de menú debe estar visible, dentro de esta hoja están los botones con los nombres de las 5 hojas ocultas, lo que requiero es que se muestre la hoja si no también su contenido........

al pendiente

Lo que tu necesitas es que si hace clic en el botón muestre la hoja oculta. Porque si es así colocas el nombre de la hoja.visible =true

Armando, buen día.

Ya lo solucione, me estaba quebrando el coco por una solución más compleja, y lo logre xon algo muy simple.

Te lo comparto

Sub MostrarPAGOS_DIFERIDOS()
'
'moverseproalerta macro
'

Sheets("PAGOS DIFERIDOS").Visible = True
Sheets("PAGOS DIFERIDOS").Select
End Sub

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Sub OcultarPAGOS_DIFERIDOS()
'
' moversematrices Macro
'

Sheets("PAGOS DIFERIDOS").Visible = False

End Sub

Así es, que bueno.

¡Gracias! Amigo

Aprovechando armando.

tengo una macro que da acceso solicitando contraseña

pero requiero que en determinado tiempo les pida cambiarla

puedes ayudarme??

te comparto código

Tengo una macro que valida usuario y contraseña en un userform para acceso a archivo de excel.

Requiero complementar este condigo con alguna macro que solicite el cambio de contraseña en un tiempo determinado.

Espero me puedan ayudar.

Anexo código

Private Sub CommandButton1_Click()

conteo = Hoja19.Range("a1048576").End(xlUp).Row + 1
For i = 2 To conteo
If Hoja19.Range("a" & i).Value = Me.Usuario.Value Then
If Hoja19.Range("b" & i).Value = Me.Password.Value Then
MsgBox "Acceso Valido"
End
Else
MsgBox "Acceso Denegado", vbCritical
End If

Next

End Sub

Lo podrías hacer de acuerdo a la fecha, donde tienes una fecha origen y le sumas una cierta cantidad de día y cuando se cumpla que solicite el cambio.