Consulta tiro parabólico terrasa edificio

¿Cómo están+ disculpen podrían ayudarme con este ejercicio que no me sale?

Se lanza un proyectil desde el suelo con una rapidez inicial V0 formando un angulo de 35 grados por encima de la horizontal. El proyectil cae en la terrasa de un edificio, a 9 m de altura y a 70 m de distancia horizontal desde el punto de lanzamiento. Hallar V0.

1 respuesta

Respuesta

Tiro oblicuo.

x(t)= (Vo cos 35°) t

y(t) = 9 + (Vo sen 35°)t  - 1/2 g t^2

Si despejas t entre ambas, obtenés la ecuación de la trayectoria y= f(x)

y(x) = 9 + x tg 35° - 10 x^2 / (2 Vo^2cos^2 35°)= 9 + 0.7 x - 7.45 x^2 / Vo^2

Ahora si haces y=0....tendrias que x= 70 m  ....y de alli:

0 = 9 + 49 - 36505 / Vo^2 ......................y despejas Vo en modulo.

¡Gracias! Profe no se porque siempre me dejas todo clarísimo! Te agradezco montón!

Disculpa profe tengo algo que no me cierra, cuando haces la ecuación en y, dice el proyectil cae en la terraza a 9 m de altura, no está indicando que esa es la altura final?y en la ecuación del y dice y0 ósea que el valor inicial sería el 0 en y, o estoy errado? Porque eso es lo que no me permitía plantear el ejercicio ya que no me daba, me PoDri as decir en que estoy errado?desde ya te re agradesco

No. La altura sería la inicial del movimiento... O sea la terraza a 9 metros sobre el suelo... El proyectil vuela y describe la curva y(x) que te dije antes. "y" Inicial = 9 m. El alcance del tiro sería los 70 metros. Alli y = "y" final = 0.

A mi me dio unos 25 m/seg. la Vo.