Problema con Caldera Victoria 20/20, la calefacción se pone sola y suena como si tuviera piedras en el circuito

Tengo un problema con mi caldera victoria 20/20. Pongo la ruleta en ACS nada más, y la calefacción se enciende automáticamente, esta encendida nos segundos y empieza a sonar el circuito como si tuviera piedras dentro, hasta que se para dando cada vez un error distinto, el que más se repite es el 50-90. La temperatura sube a 90. Rearmo la caldera, suelto el conector que une el sensor magnético con la placa, y, aunque sin llama, oigo como suena el agua y rápidamente baja la temperatura. Dejo la caldera varias horas en Stand By y cuando regreso, funciona correctamente, hasta que pasadas unas horas vuelve a fallar. La he desmontado, he comprobado que la bomba va bien, he limpiado todo. Entiendo que al activarse la calefacción estando seleccionada solo el ACS no pone a funcionar el resto del circuito por lo que se sobre calienta ( aunque esto me lo imagino yo), no entiendo el estruendo como de piedras en el interior. ¿A alguien le ha pasado algo parecido?

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que revisar el flotador magnético, que va dentro del hidrobloch

¡Gracias! 

Ha venido el técnico y asegura que es la placa... no entiendo muy bien por que la he desmontado y comprobado todos los circuitos y en teoría esta todo correcto a parte de una resistencia medio quemada, que dudo que afecte al funcionamiento... ha puenteado la calefacción y lo cierto es que por fuera de la placa funciona bien, puede ser que la placa no este enviando al orden correcta al magnético, con lo cual, si seria la placa.

por si ayuda a alguien este mensaje. Tras la visita del tecnico asegurando que tenia que cambiar la placa, y tras mi revisión del circuito, viendo todo correcto, desconecte el conector del medidor de flujo para descubrir que la calefacción funcionaba correctamente. Me fui a roca, compre un sensor, que me costó unos 16 euros, lo  puse, y todo funciona correctamente. 

Revisa el detector de caudal y veras que tiene una fisura, ya que el problema estaba entre el detector de caudal y o el flotador

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas