¿Puede la postday generar sangrados fuera del periodo?

Mi novia y yo tuvimos relaciones el día 13 de Noviembre, usamos protección pero fallo, por lo que después mantuvimos relaciones sin protección, al terminar todo, no pasaron ni 10 minutos y ella se tomó la Postday (así se llama la pastilla, viene en un empaque rosa), y bueno, no la vomito ni nada, la tomo únicamente

Su periodo fértil tenía que entrar el sábado 16 de noviembre, y justo una semana después de tener relaciones (el 19 de noviembre, ella presentó un sangrado, un poco más ligero de cómo si fuera una regla, dice que el color era normal y que era muy espeso, le duro casi 3 días y dejo de sangrar.
Hoy 29 de noviembre volvió a presentar un sangrado muy muy leve, de color café y rojo, y nada más, no ha sangrado nada más

Es la segunda pastilla que se toma (aclaro que pasaron 8 meses de diferencia para tomarla, la primera se la tomo 8 meses antes) o sea que se tomo la pastilla 8 meses después de haber ingerido la primera por primera vez

Además, en su periodo pasado, le dolía mucho el vientre y fue al doctor, le dijo que era porque su periodo ya le iba a llegar y le llegó ese mismo día que visitó al doctor, y bueno, podían aún ser efectos secundarios de la primer pastilla que tomo hace meses

Sabía que después de ingerir la postday, era probable que sangrara en menor cantidad y más probable si estaba en la fase anterior a la de su periodo fértil, pero el otro sangrado ya no sabemos porque ocurrió, y últimamente se siente cansada, le duelen los pechos.
Su periodo le debería de llegar el jueves 5 de diciembre, ademas, señaló que ella es bastante irregular, por lo que digo que el periodo puede variar

Si alguien sabe porque sangro muy leve después de más de dos semanas de haber ingerido la pastilla, le agradecería mucho su ayuda, un experto sería de mucha ayuda

Por favor, no sabemos porque le pasa eso, si nos pueden sacar de alguna duda o aclararla mejor dicho, estaría muy agradecido.

1 Respuesta

Respuesta

Hola Cami Soto

Las píldoras anticonceptivas de emergencia no tienen efectos secundarios graves ni de largo plazo, en general, las píldoras anticonceptivas de emergencia de progestina sola (como el Plan B One-Step o Next Choice One Dose) y acetato de ulipristal (Ella) tienen menos efectos secundarios que las píldoras combinadas de anticoncepción de emergencia.

Entre los efectos secundarios que se presentan generalmente se encuentran, pero no limitan:

  • Nauseas
  • Vómitos
  • Dolor de cabeza
  • Cansancio
  • Mareos
  • Dolor en la parte baja del abdomen
  • Mayor sensibilidad en los senos
  • Sangrados fuera de calendario
  • Alteración del ciclo menstrual (más información en http://bit.ly/2FSGChM)

Muchas gracias por la información, otra pregunta más, ella termino de sangrar el viernes y después, la siguiente semana el viernes empezó a sangrar otra vez y hoy es el día en que no para, lleva así 5 días (aparte de los 3 que ya había pasado) eso también es normal?
su periodo le debió de haber llegado entre ayer y hoy, ella dice que se le pudo adelantar, pero sangra en pequeñas cantidades, eso es normal?
Le agradecería mucho si pudiera resolver mi duda

Como dije con anterioridad: Dos de los efectos secundarios de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) son:

  • Sangrados fuera de calendario
  • Alteración del ciclo menstrual