Consulta Access no muestra registros vacíos

Queria hacerles una consulta. Tengo una tabla donde genero las facturas para mis clientes (Nº Factura - Fecha - DNI - Concepto a pagar - Monto)
Por otro lado, tengo una tabla donde voy cargando los pagos realizados (Nº Comprobante - Fecha - Nº Factura - DNI - Concepto - Monto Pagado - Interes).

Las facturas son simples. Son facturas de cuotas escolares. Es decir Factura 1- Alumno 1 - Cuota 1 - monto / Factura 2 - Alumno 1 - Cuota 2 - Monto / Factura 3 - Alumno 2 - Cuota 1 - Monto / Factura 4 - Alumno 2 - Cuota 2 - Monto /... Y asi...

Lo que quiero hacer es poder ver las facturas generadas y los pagos realizados por mis alumnos para poder ver si deben valor alguno de alguna cuota anterior.
¿Porq no hago una consulta de actualización y agrego un campo pago en la tabla de facturas? Porq los alumnos pueden pagar de a poco cada cuota, entonces tengo varios pagos para una sola factura.
Entonces quiero hacer una consulta donde me tire todas las facturas registradas y al lado me muestre lo que se ha pagado de cada factura. Es decir que agrupe por factura y me muestre las suma de pagos realizados a dicha factura.

El problema es que cuando ejecuto la consulta, me muestra solo las facturas que tienen pagos realizados, pero no me muestra las facturas que no tienen pago alguno.

¿Se les ocurre alguna idea para poder visualizar dicha información?

Respuesta

Imagino que la consulta que ahora no te funciona coge datos de las dos tablas o de la tabla facturas y una consulta de totales sobre la otra tabla. Es decir, que tu consulta une dos tablas/consultas relacionadas por el NºFactura (u otro campo)

Si eso es así, la solución es muy sencilla:

1º/ abre la consulta en vista diseño.

2º/ haz clic sobre la linea de relación entre ambas tablas (o tabla y consulta) y saca las propiedades de la relación con el botón derecho

3º/ elige el tipo de combinación que diga algo como "mostrar todos los registros de Facturas y solo aquellos de XXXX donde ls campos combinados sean iguales"

Al final te cambiará la línea de combinación por una flecha, que debe ir de la tabla (o consulta) que tenga los datos de las facturas a la tabla (o consulta) con los pagos de las facturas.

Un saludo.