Generar cronograma de pagos

Necesito generar un cronograma de pagos a un alumno, ingresando datos desde controles por ejemplo ingreso:
Pago de 1000
Numero de cuotas 12
Fecha de inicio xxxx a partir de esta fecha debe generar el pago y mostrar en un grid:
Nºcuota fecha monto est_pago
-------------------------------
1 01/01/07 100 p
2 01/02/07 100 p
3 01/03/07 100 n
.
Y poder guardar en una bd.

1 respuesta

Respuesta
Que es lo que necesitas saber exactamente como se conecta a una base de datos ¿? Como rellenar el grid...
Hola experto saludos, pensé que no ibas a responder me imagino tantas consultas.
Bueno si, algo se de conexión, tengo 3 tablas alumnos, pagos(con su detalle) y ctacte, mi duda es para generar el cronograma según las cuotas y monto que ingreso en unos textbox y como lleno el grid en el formulario (cronograma o ctacte)y como lo descargo, por ejemplo desde la tabla pagos selecciono la cuota que cancelara el alumno. Disculpa nuevamente la moslestia... gracias
Si tienes tantas preguntas vamos respondiendolas poco a poco, para ir aclarándolas, para empezar te dejo esta un ejemplo de como llenar un datagrid
Ej vb .net 2005:
1. Creamos el DataTable:
Private DT_Prueba As New DataTable
2. Creamos las columnas:
Me. DT_Prueba. Columns. Add("Nº Linea")
Me.DT_Prueba. Columns. Add("Coordenada X")
Me.DT_Prueba. Columns. Add("Coordenada Y")
3. Introducir datos a las columnas:
Me. DT_Prueba. Rows. Add("1","3.20","5.20")
4. Asignar el datagrid al datatable:
Me.DT_Prueba.DataSource = Me.DT_Prueba
5. Eliminar el contenido de un datatable:
Me.DT_Prueba.Clear()
De esta forma puedes llenar un grid, a mano.
Si necesitas algo más, no dudes en preguntar.
Experto, te agradezco por las dudas no pensé aun existan personas que ayudan a los demás sin mirar a quien, de verdad. Ya me distes la idea ha sido de gran utilidad, eso de las conexiones ya lo tengo claro... cualquier duda te lo hago saber saludos y gracias otra vez.