No me devuelve mis papeles

Yo le entregue los papeles a la abogada que me llevaba un tema del banco, tales como recibos, papeles del banco y sentencia de divorcio. Ahora la abogada que lo llevaba se a ido y yo quiero que lo siga llevando ella pues estaba contento. He ido a decirle a su jefe que me de los papeles y me dice que no me los da, que si les quiero le tengo que dar 600€ por ellos. Mi pregunta es ¿es eso legal? Por que yo no le debo nada .

2 Respuestas

Respuesta

Me parece que si no tramitò nada ni es su abogado aunque sea el jefe del bufete, tiene que devolverle toda la documentacion .De lo contrario le dice que usted que le denuncia ante el colegio de abogados, reitero si no tramitò ninguna demanda ni nada, pues no le page nada, puesto que su abogada es la que usted ha elegido y no quiere a otro@. De todas formas tiene que saber si la abogada sigue ejerciendo en otro despacho, lo que si le digo finalmente que siempre que le tramitan todo bien lo del dinero es lo de menos.

¡Gracias! Por la respuesta, tramitar si lo a hecho pero ahora no hay nada y la abogada si esta en otro despacho

Si esta la minuta finiquitada, los documentos son de su propiedad, osea que se los tiene que devolver sin mas.

Respuesta

Eleva un escrito solicitando la devolución de tus papeles y si aún persiste la negativa de devolverlos pues haces la denuncia respectiva.