Se puede emprender un negocio sin tener de momento una empresa?

Soy trabajador por cuenta ajena y lo voy a seguir siendo
El tema está en que estoy intentando poner en marcha un proyecto que no sé si prosperará o no…
Digamos que tengo ideas para hacer anuncios para cualquier tipo de empresas, es decir… yo me invento un anuncio y podría contratar a una empresa para que me lo realizara y después con dicho anuncio presentarlo a las empresas x a ver si les interesa.
Obviamente yo no estoy constituido, ni tengo una empresa (y de momento a no ser que me funcionara todo muy rápidamente -que no va a ser el caso- ) eso no va a cambiar.
Entonces la pregunta sería… qué tengo que hacer para poder “contratar” a una empresa para que me realizara dichos vídeos y para poder “facturar” después ese trabajo a otra empresa?
¿Me tendría que hacer autónomo y con eso de momento sería suficiente?
Si fuera el caso, tengo entendido que la gente se puede hacer autónomo 2 días al mes (por decir algo) y eso es legal – y en esos 2 días tu pagas, facturas, etc…

2 Respuestas

Respuesta

Más que hacerse “autónomo”, que se refiere más bien a la seguridad social, deberá darse de alta en IAE como sujeto pasivo del IVA, en el epígrafe que corresponda, para poder emitir facturas y pagar con derecho a compensación de IVA.

Respuesta

Si trabajas por cuenta ajena la seguridad social no te va a exigir que cotices en autónomos ya que entienden que no hay habitualidad en el ejercicio de la actividad por tanto con darte de alta en obligaciones fiscales en la agencia tributaria sería suficiente.