Las personas que son irregulares en sus periodos al tener vida sexual activa se vuelven regulares?

Soy una persona irregular y he comenzado a tener vida sexual siempre con protección, tuve casi 3 meses en los cuales si era cada 29 días mi periodo pero este ya van 35 días y nada, tengo cólicos como cuando te va a bajar pero nada, hace poco baje casi 3 kilos y dicen que eso puede hacer que tus hormonas cambien y regreses a ser irregular, ¿pero también he escuchado que al tener vida sexual activa te vuelves regular entonces ya no se que hacer o pensar o podría ser un embarazo? ¿Si tengo la duda han pasado 16 días de mi última relación de riesgo si hiciera una prueba en sangre u orina ya podría confiar en los resultados?

3 Respuestas

Respuesta

Cómo estás para nada tu ciclo menstrual Está marcado por las relaciones sexuales si eres irregular por siempre vas a ser regular A menos que sigas un tratamiento a base de hormonas si no te llega tu periodo menstrual Y si has tenido relaciones sexuales con protección no deberías preocuparte a lo mejor estás pasando por un desajuste hormonal o cambios en tu ciclo menstrual, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico Cómo saber si estás embarazada o no y por qué motivos no te llega el periodo menstrual y por medio de mi canal de YouTube seguiré respondiendo a todas tus dudas saludos

¡Gracias!

Un gusto poder orientarte te espero en mi canal de YouTube suscríbete ahí me encuentras para cualquier duda que tengas a partir de hoy hasta pronto

Respuesta

La actividad sexual no varía el periodo menstrual de manera significativa, es decir, no te vuelves regular/irregular a causa de ella.

Respuesta

No, las relaciones sexuales nada influyen en los ciclos menstruales.

El cambio de peso y el cambio de alimentación pueden hacer que exista un desajuste??

Si, eso sí.