Cambie marca comercial de Aco

Me dieron otra caja de Aco por estar en falta la que tomaba. Luego de mitad de ciclo tuve un sangrado correspondiente a mi periodo. Y al llegar a tomar las placebo no me llego. Termine la caja de 28 y tome un nueva caja. De las que me pidió la doctora. Me dijo que al cambiar de marca mi cuerpo no funciono bien con ellas. Mi pregunta es, ¿hay riesgo de embarazo? ¿Estuve protegida ese ciclo?

2 respuestas

Respuesta
1

Sin saber las sustancias activas de ambas presentaciones no es posible determinarlo, pero si tu doctora, que tiene tu historial clínico a la mano, te indicó que no estuviste protegida así debe ser, no tenemos aquí ningún argumento para ponerlo en duda.

En general no ocurre así, todos los anticonceptivos orales combinados pueden ser intercambiados, pero, repito, no tenemos los mismos datos que tu doctora.

La  verdad no me dijo nada de protección, o cuidado. Y yo tampoco en ese momento tuve esa duda. Me surgió dsps.

Las drogas son valerato de estradiol/dienogest.

Si tu doctora no te dijo que no estabas protegida es porque si lo estuviste, o lo habría mencionado sin necesidad de que le preguntaras.

Como dije con anterioridad: todos los anticonceptivos orales combinados pueden ser intercambiados

Respuesta

Cómo estás Es normal que siempre cuando se cambia de marcas de pastillas anticonceptivas hay alteraciones en el ciclo menstrual por eso se recomienda que se use condón hasta la segunda caja de la nueva marca, riesgo de embarazo la verdad no creo que estés embarazada pero tu ciclo menstrual si se va a alterar igual acude una valoración ginecológica, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico Cómo funcionan las pastillas anticonceptivas y Cómo saber si se infectó en ti o no y por qué motivos no te llega el periodo menstrual y por medio de mi canal de YouTube seguiré respondiendo a todas tus preguntas saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas