Error de conflicto de escritura al actualizar

Tengo una base donde para poder guardar en letras los numeros de una factura, hago una actualizacion luego de obtener el valor. El asunto es que, si no cuerro y vuelvo a abrir el formulario, cuando actualizo me sale un error de conflicto de escritura. Que otro usuario modifico el registro despues que yo comence a modificarlo. Y cuando selecciono guardar registro me genera un error en la tabla donde lo guardo, modificando lo guardado con simbolos raros y termino perdiendo los datos. ¿Alguien puede decirme que pasa?

La sentencia que uso es:

DoCmd.SetWarnings False

Do Cmd.RunSQL "Update [TABLA DSTOS GENERALES EMPRERAS] Set [TABLA DATOS GENERALES EMPRESAS].VENTA = Form!CALORDELAVENTA.Value, [TABLA DSTOS GENERALES EMPRESAS].VENTA_LETRAS = Form!Texto122.value where Form!Id_ctxtvalue = Id_TABLA_EMPRESAS"

MsgBox "DATO ACTUALIZADO" & " " & form!Id_ctxt.Value, ,"ACTUALIZADO"

1 respuesta

Respuesta

Imagino que intentas actualizar la misma tabla que sobre la que trabaja el formulario, y por eso el error.

Prueba a guardar los datos del registro activo del formulario antes de ejecutar la SQL de inserción, añadiendo esta línea de código:

DoCmd. RunCommand acCmdSaveRecord

Un saludo

¡Gracias! IMPECABLE...como siempre.

Tratando de perfeccionar el trabajo... en el caso de que sean varias las facturas a actualizar... ¿existe algo que me actualice todo de un solo tirón en vez de tener que entrar una por una?

No te sabría decir así, bote pronto...

Quizás por medio de recodsets, o encadenando distintas SQLs de actualización...