Tengo una duda sobre la inyección anticonceptiva

Tengo una duda hace un mes tuve relaciones con mi pareja usamos protección y yo me apliqué la inyección anticonceptiva trimestral mi pregunta es existe la posibilidad de embarazo

¿Tengo dolor de estómago nauseas y sueño en ocasiones y hace unos días me volví a aplicar la inyección existe la posibilidad?

3 respuestas

Respuesta

Si usted se aplica la inyección cuando debe ser, y aparte usaron condón entonces no tiene por qué preocuparse. El dolor de estomago y las nauseas pueden deberse a alguna alteración del sistema digestivo, no necesariamente un embarazo.

Si usted desea estar completamente tranquila, realice una prueba de embarazo si ya pasaron 3 semanas desde la relación de riesgo, y trate de estar tranquila.

Respuesta

Hola Anonimo Anonimo

La inyección anticonceptiva protege de embarazos no planeados desde el primer día de empleo hasta por 33 días, es por eso que las inyecciones deben ponerse siempre el mismo día calendario sin importar si han transcurrido 28, 29, 30 o 31 días.

Respuesta

Yo me inyecto todos los meses comencé el 31 de julio todo bien los meses en adelante me llegó mi periodo todo normal, el 30 de septiembre fue mi última inyección, me tocaba el 31 de octubre pero estaba de viaje y no pude inyectarme, hoy es 28 de noviembre y no me ah llegado mi periodo, normalmente me llega a fin de mes, si eh tenido relaciones con mi pareja pero con condon, sólo una vez sin condon y ahora el 30 de noviembre me toca la inyección, ¿me la colocó igual? ¿Es normal que no me llegue mi periodo porque no me coloqué la inyección un mes?