Dolor abajo del cuello gran duda

Me duele abajo del cuello por donde se toca para sentir los latidos del corazón pero del lado derecho es como si me apretaran con los dedos un rato y luego me soltaran, ¿me tengo que preocupar?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Valentina, en mi ignorancia pienso que puede tratarse de un problema de cervicales.

Por favor díganos si sufre alguno de estos síntomas.

  1. Dolor y rigidez de cuello.
  2. Intensificación del dolor al mover el cuello.
  3. Pérdida de la amplitud de movimiento en el cuello.
  4. Dolor de cabeza que generalmente empieza en la base del cráneo.
  5. Sensibilidad o dolor en los hombros, en la parte superior de la espalda o en los brazos.
  6. Hormigueo o entumecimiento en los brazos.
  7. Fatiga.

Existe un cuadro llamado hiperextensión cervical, tambien compatible en buen grado con lo que le ocurre,

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/whiplash/symptoms-causes/syc-20378921

En ocasiones, los nervios pueden agarrotar los músculos del cuello, provocando rigidez y dolor, (simple tensión muscular), es muy frecuente en situaciones de estrés -aunque sea leve-, y no existe mayor problema, cabe esta posibilidad tambien, sólo que en la distancia es dificil poder concretar un diagnóstico fiable. Aplicar en la zona Reflex en spray o alcohol de romero, puede ser muy beneficioso para calmar las molestias, siempre en caso de ser un tema muscular.

Si el dolor continua, pienso que aunque resulte muy evidente, podría pedir una radiografía de la zona en su médico de cabecera, no sé si pudiese hacerse una electromiografía, que es una prueba más completa y fiable.

Siento no saber más, mucho ánimo.