¿Contabilizar compraventa participaciones sociales S.L. Sin variación de capital social?

Suponemos una S.L. Que se constituye con dos socios (cada uno 1500 participaciones de valor nominal 1 euros). Al mes entra otro socio que compra 500 participaciones a cada socio pasando a tener cada socio 1000 participaciones. En la escritura de compraventa pone:

"Que XXX vende a XXX, que las compra por el precio de 500 euros que la parte vendedora ha recibido de la compradora en metálico en el día de hoy con anterioridad a este acto"

Y "Que YYYY vende a XXX, que las compra por el precio de 500 euros que la parte vendedora ha recibido de la compradora en metálico en el día de hoy con anterioridad a este acto"

Suponemos que los 500 euros que se han abonado son en realidad representativos y no se han abonado.

Dado que el capital social no varía, ¿habría qué reflejar la compraventa en la contabilidad de la S.L. O realizar algún apunte? ¿Y por los 500 euros que han recibido los socios por la venta?

Respuesta

Esas operaciones que describe son en todo ajenas a la operativa y contabilidad de la SL, lo único que varía para ésta es el libro de socios en el que se integrará ese tercer socio.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No hay nada que contabilizar como te dice pedro