Que posibilidad hay que el jadelle falle después de cierto tiempo de uso (1 año y medio)

Mi periodo con el implante desapareció por un tiempo y aveces viene y otras veces no, el dia 7 de octubre tuve mi ultimo sangrado, el día 14 de octubre tuve relaciones sexuales con mi pareja, el como de costumbre eyaculo adentro, de momento no me ha llegado el periodo y hoy 26 de noviembre amanecí con nauseas y vómitos, es posible que el implante haya fallado después de haber funcionado todo este tiempo o puede ser un efecto secundario o otra causa externa que genere este síntoma.

2 Respuestas

Respuesta

Usted debe tener en cuenta que aunque el implante subdermico tiene una alta efectividad, cercana al 99%, ningún método es 100% seguro y es por ello que se recomienda su uso conjuntamente con el preservativo.

La ausencia menstrual puede ser precisamente un efecto adverso del método hormonal, como la irregularidad y la ausencia del sangrado. A su vez las hormonas generan náuseas y vómitos.

Si usted desea estar segura, realice una prueba de embarazo.

Respuesta

Hola Lucy Hoyos

Si el tiempo de Jadelle aun no vence (cinco años) lo más probable es que se trate de una alteración hormonal, aunque es más probable que se trate de un problema digestivo.

De todos modos recomiendo una consulta con el doctor y/o ginecólogo para una adecuada valoración.