Abrir informe filtrado al guardar registro

Tengo un formulario con llave no_liquidacion cuando termino de llenar todos los campos que contiene el formulario necesito un boton que me permita guardar el registro y a la vez me abra en vista preliminar solo el informe guardado, intente con una macro abrir informe y con el where pero me abre el informe de uno a uno todos los registros almacenados

Respuesta

Vamos a ver si me explico, si el formulario tiene origen de registros no necesitas ningún botón para guardar. Access, por defecto, lo hace sin necesidad de hacer nada.

En caso de que no tuviera origen, en el botón de guardar deberías poner

Docmd. Runsql"insert into nombretabla(campoa, campob, campoc,...)values(txt1, txt2,...)"

Docmd.openreport"nombredelinforme",acpreview,,"no_liquidacion=" & me.no_liquidacion & ""

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Salvo que trabajes con formularios "independientes" no es necesario programar nada para guardar los datos, pero, si aún así lo quieres hacer, así consigues las dos cosas que buscas:

1º/ Por código VBA: en el evento "Al hacer clic" del botón:

DoCmd. RunCommand acCmdSaveRecord
DoCmd.OpenReport "NombreInforme", acViewPreview, , "no_liquidacion =" & Me.no_liquidacion

2º/ Con macros, según la imagen:

En primer lugar la acción para guardar, y en segundo, en la acción abrirInforme debes poner:

Nombre del informe: TuInforme

Vista: Preliminar

Condición WHERE: [no_liquidacion ]=[Fomrularios]![TuFormulario[![no_liquidacion ]

(Te marco en negrita lo que tienes que cambiar por los nombres que tu tengas)

Un saludo.