¿Es mi responsabilidad un siniestro ocurrido antes de la firma ante notario en la compra de un piso?

En el mes de mayo pagué la reserva de un piso a una inmobiliaria y pedí que lo vaciaran de mobiliario, firmé la compra ante notario en el mes de julio, la propia inmobiliaria se hizo cargo de vaciar lo para vendérmelo vacío Ahora en el mes de noviembre me pide el vecino de abajo responsabilidades por agua en su techo según el ocurrido al retirar la lavadora al vaciar el piso. El piso lo vaciaron un mes antes de firmar yo en el notario. ¿A quién corresponde hacerse cargo de este siniestro?. ¿No debieron ellos buscar responsabilidades antes?. ¿No ahora después de 5 meses?

Respuesta

El responsable es el propietario en el momento del siniestro, pero si la causa es el vaciado del piso el responsable es la inmobiliaria que lo vació o la empresa a la que contrató para hacerlo.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si la vivienda no era suya no es responsable. Además su seguro lo habrá firmado en le mes de Julio, por lo que el siniestro es anterior a la entrada en vigor del mismo.

Es posible que pueda reclamar al seguro del anterior propietario, aunque lo haya dado de baja.

También, como es un escape accidental, el vecino de abajo, puede dar parte a su seguro y que sea la aseguradora de este quien reclame al anterior propietario o a su compañía.

Respuesta

Por ende supongo que la responsabilidad en ese momento en el ud aún no era propietaria, sería del anterior y siguiendo llegaríamos a la responsabilidad de la inmobiliaria en que delegó gestiones ese mismo anterior propietario..., y pesadamente opino que por el seguro que tengan, la empresa operadora en el vaciado de la vivienda y ordenada por la inmobiliaria sería la última responsable, ahora bien, si fueron cuatro conocidos de la inmobiliaria será vagamente esta la responsable. Con ello le digo que directamente haga responsable a la inmobiliaria que es a quién ud encargó la gestión..., y si esta efectivamente contrató una empresa para el vaciado, que facilite el nombre de la misma.

Un saludo.

.

Respuesta

No se complique. Pase la responsabilidad a la inmobiliaria, que ella se lo pasará a quién vació el piso que aún no era suyo.

Hagaselo ver muy claro al vecino y que no le complique