Curas con betadine post circunsicion

Holaa este miércoles hago 5 semanas qe me opere de circunsicion solo me qeda un punto reabsorbible y una peqeña costra negra abajo del frenillo junto a la piel del tronco. Es necesario que me siga echándo Betadine en gel ya que he escuchado qe retarasa la cicatrización y nose si es verdad. También sigo teniendo el famoso flotador y em gustaria saber si no hay algo para ayudar a bajar la inflación de este ya qe pasan los días y lo sigo viendo igual, además me da la sensacion que debajo del flotador en la zona donde más inflamado lo tengo la piel no consigue cicatrizar o esta tardando más, y no se si puede ser culpa del betadine en gel, esas son mis preguntas.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Alejandro, según han comentado los compañeros de esta página, debe o puede utilizarse Betadine sólo durante el sangrado de la zona (los primeros días), pero despues no, al parecer en general es poco adecuado, como no estoy 100% seguro e imagino que el caso de cada persona es un mundo, puede ver si lo desea la respuesta de otros expertos para este punto.

Durante cuanto tiempo hay que curarse los puntos con betadine después de la circuncisión?

Tengo 36 años y hace 6 días me realice la circuncisión y tengo una duda. Puedo utilizar Betadine sin haberme enviado mi medico?

Circuncidado hace 5 días

Utilizar, por ejemplo, alcohol creo que es poco conveniente al ser demasiado agresivo, se debe seguir la higiene y cuidados en la zona propuestas por el especialista a base de agua limpia/suero, y aplicación de crema. Los puntos se caen solos según sé, suelen hacerlo a partir de los diez días, (depende de cada persona), se irán cayendo poco a poco, no todos a la vez. Creo que el ardor es el principal síntoma de que los puntos estan cicatrizando correctamente, a pesar de ser muy molesto es buena señal. Es importante evitar la humedad en la zona.

Deseaba dejarle una pequeña recopilación de detalles sobre despues de la operación, que si dispone de tiempo tal vez sean de su interés. Mucho ánimo.

El maldito "flotador"de los puntos

Los puntos que se utilizan en la operación de fimosis suelen ser reabsorbibles y suelen desaparecer a los 14 días, pero todo depende de cada caso.

  • Es normal amanecer con un poco de sangre en la gasa debido al roce o a las erecciones nocturnas involuntarias.
  • Se recomienda evitar mantener relaciones sexuales entre 3 y 4 semanas después de la intervención, ya que es posible que las erecciones sean dolorosas. Después de ese tiempo no hay problema para mantener una vida sexual activa. En algunos casos, muchos pacientes indican que después de la circuncisión mejora el rendimiento sexual.**

  • Cuidado con la práctica de intensa de cualquier actividad deportiva.
  • Procura darte una ducha el día después de la cirugía de fimosis. Seca el área afectada delicadamente con una gasa.
  • No olvides hacer curas todos los días con Betadine o similar durante una semana (con el pene hacia arriba para evitar hinchazón).
  • No te asustes si ves como aparece un moratón pequeño en el área de la sutura o de la anestesia local. Además, no te asustes si se produce una pequeña hemorragia o si la zona se inflama un poco.
  • A nivel de los puntos de sutura absorbibles, calcula una semana y un mes para que caigan todos.
  • Por último, mantén una abstinencia sexual hasta que hayan curado los puntos, para evitar cualquier tipo de desgarro en el pene.