¿Qué método anticonceptivo es mejor?

Luego de varias malas experiencias con los preservativos quiero comenzar a cuidarme con lo mejor en protección.

Se que debo ir a una especialista pero aun no eh podido ir porque no hay horas disponibles. Por eso me gustaría saber cual es mejor y cual el peor.

Una vez fui a una ginecóloga la cuál no me dijo nada sobre cómo cuidarme, solo me dijo que como yo sufro de dolores de ovarios constantes (que aun no se por que) y además que aun no le cuento a mi mamá que estoy teniendo relaciones, no podía usar cualquier tipo de anticonceptivo segun ella y que primero debía hacerme como 5 exámenes los cuales salían bastante costosos...

Ahora iré al consultorio donde es gratuito (el otro era en clinica privada y por eso lo costoso) pero por ahora debo esperar mucho, una eternidad para que me atiendan :(

Por favor, no quiero más sustos por condón roto o que se sale, necesito consejos, leeré experiencias y recomendaciones.

Respuesta

El tipo de anticonceptivos que vas a administrar para una planificación es según tu comodidad! Los más conocidos son:

Pastillas anticonceptivas orales (se toma una todos los días a la misma hora, si no hay olvidos o atrasos tienen efectividad al 100%

Chip: Es un chip que se coloca a través de usa incisión en la parte de atrás del brazo y dura tres años.

Parche anticonceptivo: se coloca un parche a la altura del vientre y se deja una semana completa, los vas cambiando a medida que pasen 7 días.

Diu: Es un dispositivo uterino que se coloca cuando empieza el utero, es una especie de T cubierta de cobre y se recomienda para no sufrir dolor al colocarlo que haber tenido un hijo, este depende de tu ginecólogo puede durar entre 3 o 5 años.

Yo utilizo pastillas anticonceptivas y al respetar los horarios de las tomas nunca me fallaron! Ojalá que puedas elegir el método que te sientas más cómoda!

¡Gracias! Ya están atendiendo así que espero me atiendan pronto para estar más tranquila, ya que es mi primer novio, somos primerizos y con muchas dudas al momento de tener relaciones sexuales, ambos somos muy nerviosos por lo que hacer lo es un caos por ese miedo de que quede embarazada y además de que tenemos recién 19 años y no queremos un baby por ahora, por eso hace varios meses que estamos esperando que nos atiendan y cuidarnos como corresponde, eso, muchas gracias por la explicación :)

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hola Constanza Rojas

Posiblemente tengas un desajuste hormonal y sería una irresponsabilidad de cualquiera de los que aquí participamos recomendarte algo por ese lado.

Y lo más efectivo es el preservativo, que bien empleado no tiene porque convertirse en una mala experiencia.

No creo tener un desajuste, simplemente llevamos 3 años de relación, tenemos 19 años ambos con mi pareja y conversamos y decidimos tener relaciones, el problema es que nuestra primera vez fue horrible, se rompió el preservativo justo en el momento que el terminó (ni siquiera recordamos la marca ya que como no sabíamos compramos los más económicos) ese día corrimos a comprar una pastilla del día después, la chica de la farmacia ese día nos recomendó lifestyle (los cuales son los que usamos actualmente) pero aveces se salen (si sabemos colocarlo, solo que me parece que el preservativo es más pequeño y tiende a subirse) es por eso y por muchas otras dudas que queremos ir a donde un profesional, pero como aquí también hay personas que saben del tema, quería saber que métodos recomiendan más o si es normal que me pidan tanto examen para darme un método anticonceptivo...

Muchas gracias por el video igual, espero pronto me atiendan para dejar de asustarme cada vez que tenemos relaciones con mi novio.

A causa de los dolores de ovarios es por lo que tu ginecóloga no recomendó el uso de ningún anticonceptivo hormonal, eso sugiere por si solo la alteración hormonal. Por eso los exámenes solicitados, para evitar un problema mayor.