¿Como puedo crear una macro que recorra toda la hoja de excel, copie los datos que encuentre y luego cree un inputbox?

Debo encontrar una serie de palabras que se encuentran en una hoja de excel, después de encontrarlas debo formar una frase que salga en un input box o en alguna celda.

1 Respuesta

Respuesta

La siguiente macro encuentra un dato buscado y muestra un mensaje como ejemplo, puede adaptarla a sus necesidades, cualquier cosa comenta para ayudarle

Sustituya la ubicación del valor buscado, así como el nombre de la hoja así como también la columna en la que se hará la búsqueda.

Sub bucarV_Msj() 'Motrar mensaje al encontrar
Dim Valorbuscado As String
Valorbuscado = Range("H1").Value
uf = Sheets("Hoja8").Range("D" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    For CONT = 2 To uf
        If Sheets("Hoja8").Cells(CONT, 4) Like Valorbuscado Then
            mensaje = MsgBox("Valor encontrado")
        End If
    Next CONT
End Sub