Me recetaron cefalexina para prevenir infección pero creo que me han dado picazón vaginal

Me han extraído un cateter JJ y me recetaron Cefalexina 500 para evitar infección. Yo no tenía ni tengo infección pero al ser recetadas las estoy tomando. El problema es que vengo con picazón y ardor vaginal hace dos días para acá. No se si se deba a estas pastillas ya que son para tratar infección urinaria y yo las tomo sin tener una. Me pregunto si, ¿tomarlas me puede estar provocando esto?

3 Respuestas

Respuesta

Hola Margoth Ocampo

La cefalexina se usa para tratar algunas infecciones provocadas por bacterias como neumonía y otras infecciones del tracto respiratorio; e infecciones de los huesos, piel, oídos,, genitales, y del tracto urinario. La cefalexina pertenece a una clase de medicamentos llamados antibióticos de cefalosporina. Funciona matando las bacterias.

La picazón y ardor vaginal pueden ser un efecto secundario del catéter, recomiendo una consulta con el doctor y/o especialista para una adecuada valoración.

Respuesta

Lo más acertado es que consultes con el medico. A mi particularmente me ha pasado con el antibiótico muy fuerte y suele darme cándida... es más sale hasta en el prospecto del mismo.

Respuesta

Los antibioticos destruyen la flora y hacen crecer los hongos. Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf