Problema, al abrir el agua fría en la regadera se apaga la caliente.

Mi problema es que cambiamos el boiler por un calentador de paso. El agua sale hirviendo y desde el calentador se puede regular la temperatura en alto, medio y bajo. Sin embargo, la media es muy fría en estas épocas, entonces, lo tengo que dejar en alto. El problema es que cuando me baño y quiero templar el agua desde la regadera, abro la fría y se apaga la caliente. Tengo que cerrar las dos llaves y volver a abrir la caliente y sale hirviendo otra vez. Si no abro la fría, la caliente dura mucho tiempo.

¿Podrían asesorarme sobre cuál podría ser el problema?

2 respuestas

Respuesta

Los calefones de gas usan el caudal para abrir la válvula de gas si entra poca agua al calefon se apaga, prueba a poner el caudal máximo y así no tendrás que usar casi nada de agua fría y no se apagará.

¿No tienes otra maneta para regular el caudal?

Si la maneta que regula la temperatura es la misma que la del caudal, lo único que puedes hacer es poner la en medio y abrir la mitad o un poco más el agua caliente. Si la abres del todo el agua no estará caliente, pero si la cierras un poco tendrás agua a una buena temperatura, eso si, tendrás poca agua.

El problema es que el calentador es de pocos litros y cuando le pides muchos litros y calientes no da para tanto.

Respuesta

Que cantidad de agua te sale en la regadera. Puede ser que te salga poca agua y por eso sale tan caliente. Comprueba que no está atravesando cada la entrada de agua caliente