Caldera vaillant vcw280 gotea alguna vez

Tengo esta antigua caldera, pero con muy poco uso, la casa se usaba muy poco, hace 2 años que se usa de forma regular y la caldera funciona perfectamente pero tiene un goteo que me hace subir la presión una vez a la semana, creo que es el cuerpo de agua, sale por un tornillo que parece que es para regular algo.

Podría probar a apretar o aflojar este tornillo, a ver si así se corta el goteo.

Respuesta

Posiblemente sea el vaso de expansión, es una pieza responsable de absorber la dilatación del agua al calentarse, si la misma está mal al arrancar la calefacción se subirá la presión a 3 bares y la válvula de seguridad que está tarada a esa presión abrirá para evacuar. Solucion; dicho vaso de expansión en un plato de color rojo o gris de unos 50 cm de diámetro aproximadamente separado interiormente con una membrana de caucho, la mitad es agua y la otra mitad es aire, esa cámara de aire tiene que tener algo menos de 1 bar con la calefacción sin presión. Lleva en algún punto una válvula como las de las ruedas para comprobarlo, suele verse por la parte superior trasera de la caldera y normalmente se le puede volver a dar presión y aguantarnos otra campaña. Suerte!