¿Ya puedo descartar un embarazo?

Hace 20 días tuve un roce del pene con la vagina sin protección en mis días fértiles, pero fue solo eso, no hubo penetración ni eyaculación, mi temor empezó cuando leí que si podría existir un riesgo de embarazo en esta situacion, aunque igual otras fuentes dicen que no.

7 días después me llegó un sangrado escaso, muy poco, de color rojo y solo esa vez, pensé que podría ser sangrado de implantación, así que me asusté

Mi menstruación debería haber llegado al rededor del día 14, pero no fue así, estuve bastante asustado hasta que el día 18 llegó por la mañana, con dolor y el sangrado de siempre, hasta ahora 21 sigo con el sangrado.

¿Ya puedo descartar el embarazo? Durante los días que estuve estresada sentí dolores de cabeza, ¿pero pudieron ser por el estres verdad? Al igual que el retraso.

¿Será necesario que haga una prueba de embarazo? Lo único que aún me desconcierta es el ligero sangrado que tuve.

1 respuesta

Respuesta

Si no existe penetración vaginal, o si la penetración vaginal es usando protección, no existe ninguna posibilidad de embarazo. No importa la fecha, o si hubo eyaculación múltiple o no, si estaban húmedos o no, si tenían ropa o no.

Esto puede ser verificado en cualquier libro de texto de enseñanza de nivel medio que trate el tema de reproducción sexual.d

Entonces a qué se debe el sangrado que tuvo en el día? Es posible que si se haya producido la implantación pero que su menstruación fue un aborto espontáneo?

El sangrado puede ser un indicador de una alteración hormonal. No todas las alteraciones son a causa de un embarazo.

Aproximadamente una de cada cuatro mujeres detectan una ligera pérdida de sangre ocasionada por la anidación del óvulo fecundado en la pared del útero. Es lo que se conoce como sangrado de implantación.

La pérdida puede durar pocos minutos o, en casos muy raros, hasta tres días, en ocasiones es sólo una gota de sangre y en otras puede llegar a confundirse con una menstruación ligera aunque notablemente más oscura. Se produce en las primeras semanas de gestación (entre los seis y los diez días después de la fecundación), momento en el que el útero está muy irrigado y sangra con facilidad.

Al adherirse el embrión en la pared del útero se rompen pequeñas venas y arterias que irrigan normalmente el endometrio, provocando un sangrado.

El sangrado de implantación no sigue una regla fija, puede darse en un solo embarazo o en todos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas