Comparación de dos columnas con contenidos diferentes en Excel

Tengo una hoja de cálculo con varias columnas, en particular dos de ellas requieren de estar relacionadas con el mismo dato en el renglón correspondiente, en caso de que se repita.

Es decir; requiero validar que un código siempre tenga la misma descripción y que una descripción siempre tenga el mismo código.

Anexo ejemplo:

Las dos líneas amarillas, deberían ser idénticas, pero al no cumplir esta condición, requiero identificarlas de alguna manera. (Aquí las marqué manualmente)

Estas bases tienen cientos de registros y es complicado hacerlo manualmente.

2 respuestas

Respuesta

Al encontrar el código y descripción idénticos en más de una vez, ¿qué necesita hacer?, ¿Obtener un resultado en otra columna o en otra hoja?

No me queda claro lo que desea, si aporta más información para poder ayudarle.

Respuesta

Se me ocurre generar una clave por cada producto y en otro sector de la hoja tener los valores únicos para luego a través de un contar. Si comparar

Gracias por tu respuesta Armando,

Si formamos una lista de únicos con los datos de la hoja, todas las opciones van a existir, solo tengo los datos que la misma hoja trae, no cuento con una lista correcta de códigos y descripciones para comparar.

El caso es que si la combinación es diferente se debe resaltar de alguna manera.