Problema con ejercicio de diferencia de presion?

Hola estoy teniendo problemas con este wjercicios supuestamente la respudsta es la que dice 52% . Espero me puedan ayudar. Saludoss dalee Zaai que se apruebaa chee

1 Respuesta

Respuesta

Desde ya que para mantener el caudal con menor sección en tuberías de igual largo necesitas aumentar la diferencia de presión entre extremos. Ahora hay otro problemas. No das más datos, pero fíjate que te están diciendo que consideres el agua como fluido viscoso. Si es así no se que velocidad tomarías como circulación en la sección, si la máxima o la media- te lo deberian indicar - ... porque la velocidad crece desde 0 ( en contacto con la tubería) hasta un valor máximo en la línea central. Además deberian darte la temperatura del agua, porque la viscosidad dinámica varia con la temperatura. Todo epende de los apuntes o explicaciones que te hallan dado previamente, comprendes... con más datos, tal vez planteamos algo más concreto...