Reclamar factura a cliente que no responde

Soy traductor autónomo. Un cliente me debe unos 100 euros por un trabajo entregado hace más de cinco meses. Cuando reclamo por e-mail me dice que lo comentará a contabilidad y seguramente lo gestionarán en breve. Luego no pasa nada. ¿Cómo les puedo presionar para que paguen? ¿Amenazo con ponerlo en manos de un abogado? ¿Una empresa de cobros? Se trata de un restaurante muy conocido en mi ciudad.

3 Respuestas

Respuesta

Intente una reclamación por juicio monitorio, si la articula usted mismo no le va costar nada, en el enlace que le dejo tiene más información al respecto.

Respuesta

Insiste pero con medidas extrajudiciales.

Cualquier procedimiento monitorio que instes para cobrar el importe o reclamación judicial te va a costar más que esos 100 euros así que insístele por otra vía

Respuesta

Si bien no te va a costar nada o más bien poco ya que tendrás que mandar burofax o demás por 100 euros igual te vale más mandarlo a tomar por c***o