Duda detentor. No sé si está abierto o cerrado

(xxxxxx) en fontanería. Y resulta q al urgar los radiadores este año en uno de ellos comenzó a gotear el purgador.

Fui a una tienda de fontaneria con la idea de que me enviasen un fontanero. Pero me dijo q era muy fácil y me vendió la pieza. Me explico cómo hacerlo y lo hice... Como pude.

No debí hacerlo. Me arrepiento porque casi inundo la casa

El caso es q al final cambie la pieza, pero no sé si el purgador, que me dijo q lo cerrase, y no sé si está abierto o cerrado ahora. Va con llave Allen. Y no comprendo. No gotea ni nada. Y el radiador calienta. Pero no he dejado mucho puesta la calefacción porque me da miedo de q explote! No sé si este miedo es normal, o es porque (xxxxxx).

Me he visto en esto porque me. Dijo q era facilísimo... Q yo quería un fontanero! Jajjajajajaajaja

A ver si me podéis ayudar a cómo averiguar si la llave está abierta o cerrada. De verdad, tengo miedo de que explote. Y tengo un niño pequeñin y si eso explota tiene q ser puffff

¿Podría explotar sin tener puesta la calefacción? ¿O teniendo la llave de entrada del radiador cerrada? Os juro q estoy muerta de miedo.

2 Respuestas

Respuesta

Si ya no gotea y calienta debe de estar todo correcto, para ver si está abierto o cerrado el tornillo allen debe de estar lo más fuera posible, pegado al final del detentor . Mal consejo que lo hicieras tú misma.

Respuesta

Cerrado roscado hacia la derecha hasta el fondo.

Abierto roscar hacia la izquierda.

Como te dice calderasgaspromin, sino gotea y calienta es que esta bien.

Y tranquila que no explota.

Uff. Borra lo anterior. Había entendido el detentor.

El purgador si no gotea y esta bien apretado es correcto.

De todas formas me mosquea lo de la llave allen, y es por eso que te he comentado como si fuera el detentor.

Para quedarte más tranquila manda una foto y lo vemos.

Hola! Muchas gracias por su respuesta.

Soy nueva y no tengo ni idea de cómo responder ni de cómo poner fotos!

Sí que me refería al detentor.

El purgador yo creo que está bien instalado. No gotea ni nada.

Lo que tengo miedo es de que si el detentor estuviese cerrado de acumulase el agua y pudiese explotar o reventar el radiador. No he vuelto a poner el radiador por miedo...

Lo mismo como no tenía llave Allen, a lo mejor, no llegue ni a mover el detentor... porque lo hice con alicates...metiéndolo en el centro y agarrando por fuera. Lo mismo ni se movió...

He hecho fotos pero no sé cómo subirlas. Ya que me dice que solo publique una respuesta si se la solución y no para ampliar preguntas. Jajajajaja

Como se puede colgar una foto aquí

El detentor es como la llave de paso de entrada, pero de salida. Solo que no lleva "pomo". La función que tiene es cerrar el retorno de agua del radiador hacia la caldera.

Aunque este cerrado no ocurre nada, solo que el radiador no calienta.

Aquí lo explican mejor:

http://blog.valvulasarco.com/que-es-y-para-que-sirve-detentor-radiador

Muchísimas gracias por la ayuda. Al final por prevención he decidido llamar a un profesional que vendrá hoy.

Yo creo q está todo bien, pero me voy a quedar más tranquila si alguien que sabe lo mira.

Muchas gracias a ambos por ayudarme!!!!

(Por qué haría caso al tío de la tienda?????)

Gracias de corazón

Ahora que ya lo tenias resuelto y aprendido...

Pero no soy ninguna experta y no me siento cómoda pensando que pueda pasar algo. Jajjajajaaja se que va a venir y va a estar todo bien. Pero pago la tranquilidad. Jajajajjaa

Es que jamás debí hacer caso al tío de la tienda...

Muchísimas gracias por tu ayuda!

Noooo, hay que hacer de todo, aprender todo, no te subestimes.

Preguntando se llega a Roma.

Animate y no se sientas mal por esto.

A partir de mañana ya eres experta en detentores. El próximo que te gotee, lo vas a cambiar tu ;-)