De qué pueden ser picaduras nocturnas en piernas?

Desde hace unos días, mi mujer y yo nos hemos venido observando picaduras extrañas en las piernas. A ella le apareció como un sarpullido concentrado en una zona, picaduras rojas y sin el habón típico de un mosquito. Más bien un punto rojo como de picada con el enrojecimiento a su alrededor. Pican mucho. Al poco me han ido apareciendo a mí, especialmente en los muslos. Hemos pensado en chinches, ya que vimos alguna gota de sangre en las sábanas. Revisando con detalle todas las costuras, pliegues del colchón, somier, etc no se encontró nada. No han vuelto a mancharse sábanas, pero a mi me aparecen picadas nuevas (tengo duda de que no puedan ser de hace días y vayan saliendo ahora...). Si son chinches, ¿no es extraño que piquen en zonas que están totalmente tapadas (como la parte interior de los muslos)? Tampoco se nos ocurre como ha llegado a nuestra casa, si no hemos estado en hoteles ni nada parecido, ni ha entrado nadie ajeno en casa... Las niñas no tienen nada (y una duerme en la misma habitación en otra cama). Estamos bastante preocupados con el tema... ¿cómo lo afrontamos? ¿Observando sábanas y viendo si hay nuevas picaduras?

1 Respuesta

Respuesta
1

Las picaduras de chinches suelen tener una forma de zigzag o de línea recta de 3-4 picaduras. Claro, pueden haber muchas picaduras si hay muchas chinches, pero si habéis revisado bien y no habéis visto nada, es poco probable que haya una infestación... Aunque podrían estar escondidos en algún lugar. Los chinches se transportan con objetos. No habéis comprado nada para casa de segunda mano, alguna antigüedad, ¿etc? Yo te sugiero que vuelvas a revisar muy bien por todos lados, los colchones, etc, buscando también puntitos oscuros que podrían ser los excrementos de chinches.

Como dices tú, por las gotas de sangre se sospechan las chinches. Pero según la descripción de picaduras, más bien pueden ser los ácaros.

Tenéis que limpiar en el dormitorio todo a fondo que podría mantener el polvo, lavar las sabanas a 60 grados, desinfectar el colchón (con calor u otras maneras) y después estaría bien poner unas fundas antiácaros.

Gracias por la pronta respuesta!

Las picaduras tienen claramente un punto más rojo en el centro. Como te digo, tengo los muslos llenos, y duermo con pantalón largo (no es raro?). Ahora estaba pensando en pulgas, pero no tenemos animales...como no sea de un día que dimos un paseo por la montaña... Los ácaros pican? Cómo sé si son los causantes, los puedo detectar de alguna manera?

Gracias!

¿Pero las picaduras aparecieron después de estar en la montaña? ¿Había animales allí?

Los ácaros no pican pero pueden provocar la sarna que es una enfermedad que puede ser contagiada. Si no se van los síntomas, o aumentan, podría ser esto, pero ha de ser confirmado por un medico.

Puede ser difícil saber el causante, por ello si las picaduras no se van o vuelven, habrá que visitar a un especialista.

A mi mujer le aparecieron a los pocos días del fin de semana que fuimos a la montaña, pero que va, fue poco rato y sin contacto con animales de ningún tipo, ni siquiera metiéndose en senderos ni nada.

El pasado viernes revisamos toda la cama sin encontrar nada más que alguna gota de sangre en las sábanas, eso fue lo que nos hizo pensar en chinches. Pero no vimos nada y se miró somier y colchón bastante a fondo. Se pusieron sábanas limpias y no han vuelto a aparecer manchas. Sin embargo a mi me han ido saliendo picaduras, ahora mismo pican mucho, entiendo que son de antes del viernes pero han ido saliendo diferidas... A mi mujer le están cicatrizando las suyas y no parece que le aparezcan nuevas.

Así que esperamos que todo quede ahí, en el misterio, la verdad es que es un poco angustioso más allá de la molestia picazón, teniendo niñas y bebé en casa es duro pensar en este tipo de problemas...

¿En casa nos os instalasteis hace poco? Ningún objeto (mueble, etc) que no sea nuevo, ¿no ha sido introducido a casa? ¿No habia entrado ningún animal a casa los últimos meses? No han traido nadie ningún objeto (¿aunque sea nuevo) en una furgoneta?

A veces los caminos de insectos pueden parecer misteriosos.. Pero si teneis un bebe, sería mejor que fueras al medico para que identifique y que confirme que se trata de insectos y no de otras causas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas