Las dioptrías de astigmatismo se suman a las de miopía?

6.25(-3.25)O.D y -8.50(-4.50)O.I y pues estuve investigando sobre cuáles serían los mejores lentes para mí graduación, me estaba decidiendo por un índice de reducción de 1.67 en orgánicas o 1.7 en minerales porque no consideraba mi graduación taaaaaaan alta, pero leí por ahí que las dioptrías estás se suman, entonces eso me pondría en ya más de 10 dioptrías y pues eso sí estaría grave para mí y tendría nada más la opción de 1.74 o 1.8 y 1.9. ¿Es todo eso cierto? ¿Alguien podría ser tan amable de calcularme el grosor final, por favor? Ya que en mi país o no tienen esos simuladores o no les da la gana de usarlos para sacar de duda al cliente.

1 Respuesta

Respuesta

No tengo problema en hacer cualquier simulación, pero necesito saber la forma y medidas de la montura, además de distancia entre las pupilas y la altura de éstas respecto al borde inferior de la montura.
Además, necesito el eje del astigmatismo.
Sin esos datos, no hay posibilidad de hacer una simulación.
En cualquier caso, es tan (o incluso más) importante una buena elección de montura como el tipo de lente para obtener un resultado satisfactorio.
Una montura pequeña (cuanto más, mejor) y redondeada es lo que mejor resultado le dará. En cuanto al grosor de lentes, un mineral 1.8 o un orgánico 1.74 serán las mejores opciones.