Infeccio en la orina puede ser?

Tengo una pregunta que puede estar pasando si se orina y luego sale como una parte blanca no es moco ni flujo . Pareciera que se separara un poco

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, creo que esta parte blanca o 'tejido' blanco podrían consistir en parte de la mucosa endometrial expulsada al exterior, o bien tratarse de algún tipo de infección vaginal, es difícil que pueda concretarse en la distancia por esto pienso que debería acudir a su médico habitual para que lo valore y le administre un tratamiento en caso de ser necesario. Al no existir olor, en principio se descarta una infección.

Dentro de la primera posibilidad, creo que es bastante frecuente que el endometrio expulse restos o trozos en forma de ''tela'' o liquido lechoso de color blanquecino, produciéndose así una expulsión parcial y de una sola vez de toda la mucosa endometrial, en lugar de que ocurra de una manera progresiva, (más común), observándose la salida de un 'molde' uterino de tejido, lo cual suele acompañarse de dolor hasta su expulsión, aunque no domino lo suficiente este tema como para poder aseverar que sea lo que está ocurriendo...

En mi gran ignorancia un posible cuadro a valorar podría ser "disminorrea membranosa",

https://sites.google.com/site/infertilidadperu/student-of-the-month/dismenorreamembranosaunaenfermedadolvidada

Creo que, como estamos diciendo, se trata de un flujo blanco que tiene aspecto de crema o leche cortada, -cursando sin olor- en principio debe ser sólo parte del ciclo, (llamado 'Leucorrea'), es el clásico flujo de los últimos días del mismo. Indica que la ovulación quedó atrás, y que no será fértil hasta su nuevo ciclo.

También cuando ocurre este flujo se baraja un posible embarazo según he podido leer, pero al no ser médico ni tener muchos conocimientos del tema no puedo opinar.

Una tercera posibilidad es que se trate de un cuadro llamado 'Vulvovaginitis', pero creo es muy difícil en principio, porque si bien el flujo se muestra idéntico, este sí llega a causar picazón al orinar en el 95% de casos.

Como ha explicado la experta Fuyola en otras ocasiones, si este síntoma continua, lo ideal es acudir al ginecólogo, que sobre todo podría realizar un cultivo o biopsia del flujo, -junto con una analítica de orina- para analizarlo y llegar a saber con seguridad qué ocurre.

En un artículo podemos leer lo siguiente:

**Normalmente, las descargas elásticas transparentes son absolutamente seguras, pero hay casos en los que relacionan con ciertos problemas subyacentes. Por ejemplo:

  • Cuando la cantidad de flujo se vuelve comparativamente mayor que lo normal (puede ser signo de cáncer o de la menopausia en mujeres alrededor de los 45 años).
  • Cuando pasan a ser secreciones de color blanco, verde o amarillo (la clamidia y la gonorrea son dos enfermedades de transmisión sexual comunes que pueden conducir a estos cambios).
  • Cuando la cantidad aumenta y presenta un olor fuerte.
  • Si se presenta dolor y picazón alrededor de la vagina (es probable que se padezca de vaginitis, la cual puede ser causada por diversos productos químicos que están presentes en aerosoles, cremas, ropa y líquidos que tocan directamente el área alrededor de la vagina).
  • Si se siente dolor durante el coito.
  • Si se siente dolor en la zona baja del abdomen

A ver qué otras valoraciones pueden llegarle. Mucho ánimo.