Yo soy O+ mi pareja es O- nuestra hija salio B+. La tía de mi hija también es B+ mi hija pudo heredar el tipo de sangre

Yo soy O+, mi pareja O-, nuestra hija salio B+. ¿La hermana de mi pareja es b+ mi hija pudo heredar el tipo de sangre de sus abuelos?

2 Respuestas

Respuesta

Creo que es un error, os dijeron mal vuestros grupo sanguíneo o el de vuestra hija. Os dejo un enlace de internet para que vean posibles combinaciones. Los errores como este son más habitualesde lo que deberían... pero pasan.

https://www.google.com/amp/s/mjpg2909.wordpress.com/2014/08/29/andromedanos-contra-reptilianos-rh-negativo-fenotipo-bombay/amp/

Es decir que es imposible que eso suceda. Así uno de los abuelos de mi hija sea b+ ?

En principio creo que es un error humano.  Pero 0+0=0 .almenos asta donde yo entiendo. Tus suegros serian uno ob aunque el dominante sera b y el otro o u ob.. por lo que seria normal que unos hijos salieran 0 y otros b ... pero de 0 + 0 ... seria 0. Recomendaría que hiciseis de nuevo las pruebas de grupo sanguíneo. Porque ya digo que somos humanos y cometemos errores

¡Bueno muchas Gracias!

De nada un abrazo

Respuesta

Teóricamente, debería ser grupo 0. Pero si no se trata de error (habría que comprobar si se ha identificado el grupo de sangre correctamente, de los tres), podría tratarse del llamado fenotipo Bombay, cuando el grupo 0 e es un falso 0 y que en realidad es un B. Estas modificaciones genéticas en los análisis simples no se reflajan, hace falta hacer pruebas genéticas especificas.