Duda al redactar Contrato de arras

Voy a comprar un solar a una s.l patrimonial sin actividad y sin un duro, ( tiene nombrado un economista para liquidar el patrimonio) el solar tiene un embargo del ayuntamiento por unos 7000€ que corresponden a una plusvalía de una nave que vendieron y no pagaron plusvalías, mi pregunta es: cómo me aconsejáis que debo redactar el contrato arras para cubrirme las espaldas, ¿pues me dicen que yo adelante el dinero del embargo y ellos liquidan la deuda en el ayuntamiento para que podamos escriturar?

4 Respuestas

Respuesta
3

Haz que un abogado se ocupe de toda la negociación. Lo barato sale caro.

Respuesta
3

Para mi es el típico caso que usted debería recibir, no entregar, arras, ya que es el vendedor quien no puede vender sin cargas.

Saludo

Respuesta
2

Como es una cosa que si o si tiene que pasar antes o después por un notario yo lo consultaría con la notaría.

Creo que la mejor manera puede ser redactar el contrato de arras es haciendo responsable a la gestora que está encargada de vender el patrimonio y de pagar la deuda de la sociedad.

Por lo tanto, se pondría poner algo así como: que la sociedad tal vende a la persona tal un solar etc etc y que la gestora tal es la encargada y única responsable liquidar la deuda con el dinero recibido en caso contrario, se verá obligada a pagar el doble de lo entregado o lo que se pacte.

Como lo veis?

Es poner a cuidar al zorro de las gallinas... abogado o notario son las mejores opciones

Respuesta
1

Yo en su lugar lo compraria libre de cargas, y me aseguraria en el registro de la propiedad que asi fuera .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas