Duda al redactar Contrato de arras

Voy a comprar un solar a una s.l patrimonial sin actividad y sin un duro, ( tiene nombrado un economista para liquidar el patrimonio) el solar tiene un embargo del ayuntamiento por unos 7000€ que corresponden a una plusvalía de una nave que vendieron y no pagaron plusvalías, mi pregunta es: cómo me aconsejáis que debo redactar el contrato arras para cubrirme las espaldas, ¿pues me dicen que yo adelante el dinero del embargo y ellos liquidan la deuda en el ayuntamiento para que podamos escriturar?

4 Respuestas

Respuesta

Haz que un abogado se ocupe de toda la negociación. Lo barato sale caro.

Respuesta

Para mi es el típico caso que usted debería recibir, no entregar, arras, ya que es el vendedor quien no puede vender sin cargas.

Saludo

Respuesta

Como es una cosa que si o si tiene que pasar antes o después por un notario yo lo consultaría con la notaría.

Creo que la mejor manera puede ser redactar el contrato de arras es haciendo responsable a la gestora que está encargada de vender el patrimonio y de pagar la deuda de la sociedad.

Por lo tanto, se pondría poner algo así como: que la sociedad tal vende a la persona tal un solar etc etc y que la gestora tal es la encargada y única responsable liquidar la deuda con el dinero recibido en caso contrario, se verá obligada a pagar el doble de lo entregado o lo que se pacte.

Como lo veis?

Es poner a cuidar al zorro de las gallinas... abogado o notario son las mejores opciones

Respuesta

Yo en su lugar lo compraria libre de cargas, y me aseguraria en el registro de la propiedad que asi fuera .