¿Qué significa mensaje F54 en caldera nueva saunier Duval?

Me instalaron la caldera este verano y hasta ahora ha ido funcionando sin problemas. Esta tarde me encuentro con una luz roja encendida y el mensaje f54 aparece una llama tachada en el lector. Es muy posible que se haya cerrado la llave del gas esta mañana manipulando un grifo que tengo cerca y que estaba tratando de proteger de las heladas. Esta llave de gas ahora está en el mismo sentido de la tubería por lo que entiendo que esta dando paso al gas.

2 respuestas

Respuesta

Es un error de fallo de presión de gas. Puede ser perfectamente por cortar la llave de paso.

Apaga la caldera espera unos segundos y vuélvela a encender. Normalmente se ira el error.

Respuesta

I. Hola Miguel Ángel, no conocía esta incidencia pero deseaba dejarle algunos enlaces por si le resultasen de utilidad.

https://solucionintegral.es/calderas-de-gas-material-y-manuales/saunier-duval-themafast-condens-30-a-h-es-errores/

**Error F54. Fallo en la presión de gas (en combinación con F.28/F.29). Comprobar: Presión de entrada de gas inexistente o demasiado baja; llave de paso del gas cerrada.**

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.saunierduval.fr/france/download/code-default/codes-defauts-condensation-404964.pdf&ved=2ahUKEwiw_-rAu-_lAhUMlhQKHbn2C4Y4ChAWMAF6BAgHEAE&usg=AOvVaw3oOPhvNK4__iySwaU_anbR

En una primera búsqueda no he encontrado a penas información válida sobre problemas en la presión, pero seguramente un experto pueda responderle.

Fallo presión caldera Saunier Duval

Por mí parte sigo Googleando, ojalá haya suerte y logré repararla pronto.

Pd, perdón, estoy desde el móvil y no vi que ya había respondido el compañero Rober.